Deportes

Problemas para Colón: Estudiantes le reclama la compra del pase de Fernando Zuqui

El club santafesino no quiere activar activar la opción de compra por el mendocino, la cual ronda los dos millones de dólares, sin embargo, desde La Plata aseguran que por una cláusula en el contrato, el Sabalero está obligado a hacerlo.
La cláusula en el contrato de Zuqui obliga al Sabalero a comprarlo.
Foto: La cláusula en el contrato de Zuqui obliga al Sabalero a comprarlo.
Como es sabido, Colón no hará uso de la opción de compra por Fernando Zuqui, con lo cual el volante tendrá que retornar a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el Pincharrata le reclama al club de Santa Fe que deberá comprar al futbolista mendocino porque se cumplió una cláusula dentro del contrato. Esta ítem indicaba que si jugaba el 70% de los partidos oficiales con la camiseta del Sabalero, la institución santafesina debía desembolsar 2 millones de dólares por el pase.

Zuqui llegó a Colón en diciembre del 2019 y firmó un contrato por 18 meses. Hasta el momento disputó 44 partidos, con el punto final de la Copa de la Superliga cuando restaban 10 partidos por delante, esa cantidad de partidos representa el 80% y de esta manera Estudiantes exige que se le abone lo acordado.

Es decir, que la decisión de dar por terminado el campeonato, el jugador cumplió con lo estipulado en la ex Superliga. En cosecuencia, parece inminente un conflicto legal entre Colón y Estudiantes.

En esta nota

Colón Fernando Zuqui Estudiantes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS