Deportes

El Remo "Virtual", una alternativa en tiempos de cuarentena: cómo se realizará

Mientras se trabaja en un protocolo para la vuelta del remo a la provincia, se realizará en Paraná una prueba con simuladores: el objetivo es la motivación de los deportistas en épocas de aislamiento. De que se trata la iniciativa.
El Remo "Virtual", una alternativa en tiempos de cuarentena.
Foto: El Remo "Virtual", una alternativa en tiempos de cuarentena.
Ricardo Alvarez, dirigente de la Asociación de clubes de Remo de la provincia estuvo en el programa Buenas Noches y se refirió a la competencia que se prepara en la capital entrerriana de forma virtual, indudablemente una gran novedad en tiempos de pandemia y a la espera de que el Gobierno Provincial autorize los protocolos para la vuelta de la actividad.

Álvarez explicó de que se trata la novedad: "Todo surgió a partir de que del 20 de marzo se paró toda la actividad a nivel mundial y el calendario de remo de la Asociación Argentina alcanzó a desarrollar una sola prueba que fue en Paraná en la vuelta de travesía y cómo se sabe los remeros y remeras su entrenamiento es en el agua y este nuevo escenario los desmotivó, lo que el objetivo de esta regata es mantener la motivación", señaló.
El directivo además explicó las características del evento: "Esta prueba es virtual porque los competidores no están en contacto físico y no en una pista de agua cómo es el remo real. En esta prueba cada uno con su remoergómetro tira su regata y luego se mandan los resultados y ahí se hace la clasificación", detalló.

"Los simuladores de remo son un complemento dentro del deporte, incluso en los selectivos se utilizan en prueba de tierra y de agua, son aparatos caros y el Paraná Rowing Club tiene cuatro de éstos y se los prestó a los remeros oficiales para que continúen en parte con su entrenamiento", remarcó.
Cabe destacar que el remo se convirtió hace días en la segunda actividad deportiva habilitada para su realización en la fase cuatro de la cuarentena preventiva del coronavirus en Corrientes, bajo un estricto protocolo diseñado por las autoridades locales junto a la Prefectura Naval Argentina.

Luego de 53 días sin actividad, la provincia de Corrientes habilitó la salida de botes individuales, luego de que el sábado pasado el gobernador Gustavo Valdés permitiera la práctica de deportes dentro de las nuevas excepciones a la cuarentena que incluyó el tenis, el paddle, el ciclismo, la natación, equitación, caminatas y trotes recreativos.

En Entre Ríos, se aguarda por la pronta autorización.

En esta nota

Remo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS