Deportes

Emotivo video del nogoyaense Alfaro y sus compañeros del River campeón del mundo en 1986

Miembros del plantel del Millonario multicampeón, local e internacional, en 1986, entre los que se encuentra el entrerriano Roque Alfaro, saludaron a la institución de Núñez, donde dejaron una importante huella, en su 119° aniversario.
"Somos los únicos que dimos la vuelta en La Boca", afrimó el nogoyaense Alfaro.
Foto: "Somos los únicos que dimos la vuelta en La Boca", afrimó el nogoyaense Alfaro.
Si de historia grande se trata, no quedan dudas de que aquel equipo de 1986 marcó una era en River. Campeones de la Libertadores y de la única Intercontinental que posee el club, los jugadores de ese emblemático equipo dirigido por Héctor Veira no podían faltar en un nuevo aniversario de la isntitución y por eso armaron un emotivo video para conmemorar los 119 años de vida del Millonario.

Uno de los que participó del hoomenaje fue el entrerriano Roque Alfaro, quien destacó: "Somos los únicos que dimos la vuelta en La Boca". El oriundo de Nogoyá obtuvo cuatro títulos con la Banda: el Torneo de Primera División 1985/86, la Libertadores 1986, la Intercontinental 1986 y la Interamericana 1987.Por su parte, Nery Pumpido contó cómo se gestó el armado de este video: "La idea fue de todos, realmente. Hablamos en el grupo que tenemos de WhatsApp con los muchachos y quedamos en hacer algo para este día tan especial. Y bueno, la verdad es que no sé quién fue lo armó pero quedó muy lindo", expresó el santafesino sobre la propuesta, de la que todos quisieron formar parte, ya que se pueden observar al Beto Alonso, Claudio Morresi, Jorge Villazán, Carlos Karabin, Pipo Gorosito, Pablo Erbin, Oscar Ruggeri, Omar Píccoli, Alejandro Montenegro, Jorge Gordillo, Patricio Hernández, Rubén Navarro, Héctor Enrique, Gabriel Perrone, Jorge Borrelli, Pedro Troglio, Jorge Arias y hasta el hijo del recordado Juan Gilberto Funes.

"La verdad es que River para nosotros es un club que nos marcó y donde hicimos historia. Y armamos un grupo maravilloso. En estos momentos no podemos juntarnos como lo hacíamos habitualmente, pero de todas maneras seguimos en diálogo permanente y la pasamos diez puntos. Por eso no podía faltar el saludo", agregó el emblemático arquero y que además ese año fue campeón del Mundo con la Selección Argentina.

Y entre las imágenes que se observan en el video, también aparecen personajes como Galíndez, quien cuenta que "con ese plantel yo iba a la guerra, con sangre, con espíritu y con amor". Y a las salutaciones se sumó también el enorme Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River el título de la Intercontinental ante el Steaua de Bucarest, en Tokio. Y así, todos los campeones del 86, abrazaron al club y a los hinchas riverplatenses en su día.

En esta nota

Roquen Alfaro River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS