Deportes

Hace síes años, River ganaba la Copa Campeonato, último título de Ramóm Díaz en el club

El riojano es el segundo entrenador con más títulos en la historia del Millonario, y la última consagración para el Pelado fue en la Final ante el Ciclón, el 24 de mayo de 2014, donde River se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Pezzella.
El Pelado celebra el último de sus nueve títulos como DT del Millonario.
Foto: El Pelado celebra el último de sus nueve títulos como DT del Millonario.
Apenas seis días después de su consagración en el Torneo Final 2014, el River de Ramón Díaz tuvo que jugar ante San Lorenzo (campeón del Inicial 2013) la Copa Campeonato para definir un cupo a la clasificación de la Sudamericana que luego obtendría de la mano de Marcelo Gallardo. Claro, para eso fue necesario que el Pelado ganara ese mano a mano ante el Ciclón. Fue su último título antes de marcharse.

A River todavía le duraba la alegría por la festejada vuelta olímpica tras el 5 a 0 frente a Quilmes en el Monumental. Había quebrado la racha de seis años sin títulos, e iba por más. Debía definir ante el Azulgrana del Edgardo Bauza un cupo al certamen internacional del siguiente semestre.

En un partido cerrado en San Luis, el que logró romper la monotonía fue Germán Pezzella a los 28 minutos del segundo tiempo. El oriundo de Bahía Blanca, con varios goles importantes en ese 2014, había reemplazado a Jonathan Maidana por lesión y fue el autor del único tanto en esa final gracias a un cabezazo.
De esta forma, River obtuvo su segundo título en menos de una semana. Una corona más para Ramón, que es el segundo entrenador más ganador en la historia del club con nueve consagraciones.

Días más tarde, el Pelado anunciaría su sorpresiva salida de la institución. Así, le abriría la puerta a Marcelo Gallardo para continuar por la senda del éxito.

En esta nota

Ramón Díaz River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS