Deportes

Deportistas y el plantel profesional de Patronato realizarán una donación de sangre

El próximo lunes, en horario matutino, algunas disciplinas de Patronato, con integrantes del primer equipo, estarán donando sangre para el Hospital San Martín: "Estamos preparando las instalaciones", indicó el dirigente Esteban Quinodoz.
Deportistas y el plantel profesional de Patronato donarán sangre.
Foto: Deportistas y el plantel profesional de Patronato donarán sangre.
Patronato no deja de pensar y actuar en colaborar frente a la pandemia del coronavirus, por tal motivo, luego de poner a disposición sus instalaciones a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, el próximo lunes, donará sangre.

"Hace tres (3) semanas que estamos coordinando con el banco de sangre del Hospital San Martín, para organizar una campaña de donación, porque con la cuarentena disminuyó la capacidad de recolección», indicó Esteban Quinodoz, vicepresidente de Patrón en una nota con El Diario.

Sobre el horario, confirmó: "Será el lunes 13, desde las 8hs, a las 11hs u 11:30hs, dependiendo de la cantidad de donantes", como también de quiénes participarán: "Hubo buenas respuestas de diferentes disciplinas, como el basquet, voley, patín y el fútbol, obvio".

Dentro del fútbol, habrá integrantes del primer equipo, quiénes no viajaron a sus ciudades de origen por la cuarentena y que participarán de dicho acto solidario, más allá de que el vicepresidente no quiso revelar sus nombres: "Parte del plantel de Reserva y de Primera nos acompañarán", señala Código Patrón.

En otra parte, dejó en claro que esta donación será solo entre disciplinas que participan de la actividad diaria de la institución: "Nos manejamos a través de las subcomisiones, porque la capacidad de recolección es de alrededor de 35 (treinta y cinco) personas, no más de 40 (cuarenta). No se puede hacer un llamado masivo, además hay que ser prudentes con el movimiento de personas", aclaró.

El vicepresidente agradeció a los sponsor por apoyar en esta situación, mientras que expresó: "El club está bien, ordenado económicamente, que nos permite sacar una luz de ventaja con otras instituciones que aún no han abonado enero». En la misma idea, afirmó: «La televisión confirmó que abonará los próximos meses, por lo que ingresos tendremos".

Sobre la vuelta del fútbol, fue contundente: "No tiene apuro, porque si es fuente de propagación de contagio, el fútbol puede seguir quieto y no meterse en el negocio del mismo para distracción. No hay nada definido de las políticas que se llevarán adelante", cerró.

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS