Deportes

En marcha: Los clubes argentinos regresarían a los entrenamientos en grupos reducidos

El médico de AFA, Donati Villani, reconoció que existe la posibilidad de que los planteles del fútbol argentino vuelvan a entrenarse en pequeños grupos, aunque primero deben definirse los protocolos para que se pueda llevar a cabo.
Los clubes argentinos regresarían a los entrenamientos en grupos reducidos.
Foto: Los clubes argentinos regresarían a los entrenamientos en grupos reducidos.
Villani, máxima autoridad médica de la AFA, comentó que hubo una primera reunión por videoconferencia con los médicos de la Conmebol y de las diferentes asociaciones nacionales para coordinar la manera en la que se podría regresar a las prácticas.

"Hay que estar preparados. Hay que hacer un protocolo sobre cómo se encaran los entrenamientos y para cuando se empiece a jugar. Está la posibilidad de que se haga en grupos reducidos", explicó Villani en el programa Segundo Tiempo, de la radio Club Octubre 94.7
Villani explicó que, más allá de los entrenamientos, también deben crear las condiciones para que luego pueda volver la actividad oficial, aunque dejó en claro que no hay fechas ni siquiera tentativas para que ello ocurra.

"Fue todo muy preliminar. Hay que crear otro protocolo para cuando se vuelva a jugar. No sabemos cuando, no sabemos día, hora o mes, pero sí ya empezamos a preparar el tema", explicó el médico de la AFA.
A partir de estos estudios, Villani resaltó que en los próximos días estarán a disposición las medidas que deberían implementar todos los clubes de Sudamérica de manera uniforme, para evitar el contacto de muchos futbolistas en los vestuarios, y evitar así la posibilidad de contagios.

"Tanto la AFA como Conmebol tienen que dar un ABC para que todos los que integramos el fútbol nos guiemos. Calculo que en cuatro o cinco días va a estar determinado", explicó Villani.

En esta nota

AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS