Deportes

La audiencia por videollamada que determinó la salida condicional de Ronaldinho

El juez, que les otorgó esa medida cautelar, les explicó al ex jugador brasileño y a su hermano bajo que condiciones podían gozar de la prisión domiciliaria y que pasará con la altísima fianza que abonaron para obtenerla.
El juez tiene en su mano el celular cuando le notifica a Dinho su salida.
Foto: El juez tiene en su mano el celular cuando le notifica a Dinho su salida.
Los efectos de la pandemia por el coronavirus son inimaginables y exigen respuestas creativas a problemas urgentes. Esa teoría aplicó el juez Gustavo Amarilla a la hora de otorgarle a Ronaldinho y su hermano Roberto el beneficio de la prisión domiciliaria. ¿Qué hizo? Les comunicó la noticia por intermedio de una videollamada para evitar el contacto estrecho.

La filmación del momento se esparció por diferentes canales de noticias locales. Las imágenes se iniciaron con un primer plano de los hermanos Roberto y Ronaldo de Assis Moreira en un celular desde una habitación de la Agrupación Especializada. Rápidamente, aparecieron en cámara -con barbijos- sus dos abogados .

"Soy el juez Gustavo Amarilla... ¿Volumen de esto?", fue lo primero que preguntó el juez con el celular en sus manos. Un auxiliar lo ayudó e inició la breve sesión: "¿Me escuchan?". Una respuesta afirmativa de Roberto llegó del otro lado.

En un breve discurso que duró poco más de dos minutos, el magistrado les aclaró: "Acaba de terminar acá en el edificio del palacio de Justicia la audiencia solicitada por los abogados defensores de ustedes dos. Básicamente, luego de toda la discusión jurídica que se dio del caso, tomé la resolución de otorgarles a ustedes el arresto domiciliario en el lugar que fue ofrecido por las defensas de ustedes. De hecho se ofreció al ministerio una fianza real de dinero muy importante que garantiza que ustedes se van a someter al proceso, no se van a fugar del país y van a estar a como termine este proceso. Les explico en términos sencillos...".

"No son abogados pero los quiero explicar en términos sencillos esta circunstancia, especialmente a Ronaldinho le quiero explicar: ese dinero que se ofreció de tu parte para garantizar que ni vos ni tu hermano se van a fugar del país es un dinero que queda depositado en una cuenta del banco nacional de fomento, un banco del estado paraguayo, exclusivamente a que vos no vas a fugarte ni tampoco Roberto. Esta causa termina como termina ese dinero se devuelve a tu persona para tu libre uso, ¿entendés?", le aclaró sobre el dinero que depositaron ambos que alcanzó la suma de 1.600.000 dólares para poder iniciar una reclusión domiciliaria en un hotel de la capital paraguaya."Yo lo que quiero preguntarte en esta audiencia, Ronaldo, y también Roberto, es si conocés lo que ofrecieron tus abogados defensores para que gocen de un arresto domiciliario. Ellos me solicitan a mí que ustedes dos guarden un arresto domiciliario en un hotel de Asunción con el nombre Palmaroga. El compromiso de ustedes es que no se van a fugar del país sobre la base también de la fianza real que ellos ofrecieron. Necesito saber si comprenden eso y también si ustedes aceptan eso", les consultó Amarilla sobre la elección del exclusivo hotel que eligieron para hospedarse mientras avanza el proceso judicial relacionado a la utilización de documentación paraguaya falsa o apócrifa.

Cruzado de brazos, ubicado por detrás de su hermano, Ronaldinho se limitó a gesticular y su hermano Roberto aclaró: "Lo aceptamos".

"Roberto, ¿estás de acuerdo?", insistió Amarilla enfocándose al hermano y representante de Dinho. "Estamos de acuerdo", se limitó a aclarar de Assis Moreira. Cabe destacar que el formato que eligió el juez paraguayo se debe a que ese país está en cuarentena desde el 11 de marzo pasado y acumula 119 casos confirmados de Covid-19, con un número total de 5 muertes.

Después de pasar más de un mes detenido en el edificio de la Agrupación Especializada, una fuerza especial de Paraguay, Ronaldinho y su hermano abandonaron el lugar. Allí el ex campeón del mundo con la selección de Brasil vivió un momento característico del amor que genera en sus seguidores: lo esperaban con una remera de Gremio ?club del que surgió como futbolista profesional? para firmar. "¡Gracias crack!", le devolvió el gesto su fan.

"Gracias por el cariño y las oraciones, muchas gracias", se limitó a decir el es jugador de 41 años ante las cámaras que lo esperaban allí.

En esta nota

Ronaldinho
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS