Deportes

Renunció un miembro del Comité Olímpico Argentino que reivindicó la dictadura

El teniente coronel y ex jefe de misión del Comité Olímpico Argentino, Diego Gusmán, renunció por escrito y ante el Comité Ejecutivo del COA, luego del repudio de importantes dirigentes del deporte nacional tras conocerse mensajes suyos.
Renunció un miembro del Comité Olímpico Argentino que reivindicó la dictadura.
Foto: Renunció un miembro del Comité Olímpico Argentino que reivindicó la dictadura.
Diego Gusmán, jefe de la misión argentina en los Juegos Olímpicos, renunció a su cargo luego de haber reivindicado la última dictadura militar y previo a que el Comité Olímpico Argentino (COA) estaba por tratar su expulsión.

El propio presidente del COA, Gerardo Werthein, indicó por medio de su cuenta en Twitter que estaba en contra de los dichos de Gusmán, quien es profesor de educación física y teniente coronel del Ejercito.

"En el Comité Olímpico Argentino que me toca presidir no hay espacio para quienes reivindiquen como héroes a condenados por la Justicia por crímenes de lesa humanidad. La diversidad de opiniones no incluye la tolerancia para este tipo de expresiones inaceptables", expresó el presidente del COA.

La controversia con Gusmán se dio luego que en un grupo de WhatsApp, en el que había más de 50 consejeros del COA, el Presidente de Ajedrez pidió organizar un torneo virtual para el 24 de marzo pasado "por la memoria, la verdad y la justicia".

Si bien algunos de los participantes del grupo apoyaron la propuesta, Gusmán reaccionó en contra y envió un mensaje en favor de la dictadura militar de 1976/83.

En un principio el COA abrió un sumario interno y quedó suspendido del Comité y cesanteado de su función como Jefe de Misión.

Werthein había solicitado una reunión virtual de la Mesa Directiva del COA, para el lunes próximo, pero antes de ello Gusmán presentó su renuncia al cargo, el cual ocupaba desde Londres 2012.

En esta nota

Comité Olímpico Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS