Deportes

El presidente de Conmebol habló del enojo de Messi en la Copa América y su relación con Tapia

Alejandro Domínguez reconoció que las bombas de Leo pegaron fuerte pero destacó su actitud posterior: "Tuvo la grandeza de pedir perdón". Además, se refirió a la convivencia con el máximo dirigente de AFA.
Domínguez y el enojo de Messi en la Copa América: "Ya dimos vuelta la pagina".
Foto: Domínguez y el enojo de Messi en la Copa América: "Ya dimos vuelta la pagina".
La Copa América fue un punto de inflexión en la relación de la Conmebol con Messi y Chiqui Tapia. Alejandro Domínguez no le esquivó al tema y se largó a hablar con Olé.

-¿Hablaste con Messi?

-No, no. Indirectamente sí. Lio es el más grande del mundo, me encantaría que juegue la Copa América y que si se le da, que sea campeón; me encantaría verlo levantar una Copa del Mundo. Como me encanta verles a todos los jugadores. Un continente que tiene al mejor del mundo lo quiere en su mejor momento y en su mejor esplendor.

-Imagino que te habrá dolido todo lo que dijo en su momento después de los partidos con Brasil y Chile.

-A ver... a quién le gusta que se lo trate de esa manera. Somos todos hombres del fútbol y entiendo el momento de calentura. La roja particularmente a él y a Medel me parece que fue innecesaria, era evitable, y lamentablemente ocurrió una vez más. Ya dimos vuelta la página, somos gente del fútbol, entendemos, los comprendo a Chiqui y a Lio y el fútbol da revancha. El año que viene, si Dios quiere y todo va bien, la Copa América será en Argentina y Colombia, y es una gran oportunidad para volver a ser protagonista. Y Argentina tiene todas las condiciones para ser campeón de una copa, que aunque que se juegue allá no significa que tenga un beneficio no deportivo.

-Pero fue fuerte al hablar de corrupción y mafia, justamente algo que querés desterrar de Conmebol.

-Pero también pidió perdón, tuvo la grandeza de mandar una carta pidiendo perdón y eso demuestra por qué es el mejor jugador del mundo, ¿verdad?, y eso es muy importante. Y claro, cuando el mejor del mundo dice algo así no sólo repercute en lo deportivo: el prestigio de la Conmebol se ve afectado. Afecta en la credibilidad y la imagen de la Conmebol que queremos imponer en el mundo para generar mejores recursos.

-¿Tenía razón con los críticas por el arbitraje contra Brasil?

-Y el partido antes, de la Argentina y Paraguay, si uno mira el penal que se le cobra, no sé si llega a ser "gris", se cobró el penal y no escuché un solo reclamo (NdR: en la cancha no se vio, pero con el VAR es clara mano de Piris). No es solamente Argentina, antes fue Argentina-Paraguay y Paraguay hizo los mismos reclamos por el penal que, reitero, tal vez no fue penal. Entonces no podemos culpar al arbitraje sólo cuando parece que hizo un error y no cuando lo hizo a favor. No sólo reclamar cuando no nos ayudaron. El arbitraje se equivoca, lo importante es que estemos de cerca para minimizar errores. En el arranque de Brasil con Venezuela, a Brasil le anulan tres goles, ¿verdad? Quiero saber en el pasado, no quiero ser injusto, si en el Maracaná se animaban. No tuve reclamos de prensa, jugadores y dirigentes brasileños, es el deporte y es la vida: se gana, empata y pierde. Y tiene que ver con la cultura, entiendo a Chiqui, los dirigentes que quieren ganar, y no es fácil.

-Le sacaste un cargo a Tapia después de eso.

-No es así, el cargo de FIFA es un cargo de confianza del Consejo de Conmebol. Cuando de los diez del Consejo crean que no los represento, son seis votos y mi cargo se termina. La Conmebol no se maneja por mis estados de ánimo. Eso Chiqui lo sabe bien, es un amigo personal. Tenemos muchas coincidencias en nuestro temperamento, nos fuimos conociendo y nos respetamos. Tengo un gran aprecio.

-Y vas armando una relación con Tinelli; estuvo en el Congreso y había sido invitado a la final de la Libertadores.

-De Marcelo debo confesar que en varias oportunidades supe el conocimiento de su expertise en el comercio, por temas comerciales de Conmebol, y ad honorem. Me dijo algo que me cayó muy fuerte: en todos los casos que prime el "prime time", y eso fue muy bueno para mí, en el momento que definimos que la final de las copas se juegue a las 16 o 17 porque de esa manera pudimos penetrar en otros mercados fuera de Sudamérica, son esos consejos que aportan muchísimo. Él aporta al fútbol argentino y sudamericano.

En esta nota

AFA Conmebol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS