Deportes

Problemas a la vista: Boca y River se oponen a un torneo de 30 equipos

Es el nuevo proyecto del máximo titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, pero las dos instituciones están en contra. Los presidentes del Xeneize y de la entidad Millonaria no quieren repartir dinero entre más clubes.
Se viene una nueva grieta en AFA por el torneo largo.
Foto: Se viene una nueva grieta en AFA por el torneo largo.
Los presidentes de Boca, Jorge Amor Ameal, y de River, Rodolfo D'Onofrio están en contra del proyecto de Claudio Tapia de reducir los descensos a dos y aumentar los ascensos a cuatro en las temporadas 2020/2021 y 2021/22 para volver a tener 30 equipos en Primera División en el ciclo 2022/23, tal como sucedió en los últimos tiempos de Julio Grondona al frente de la AFA.

La oposición de los dos clubes más grandes del fútbol argentino al engrosamiento de la máxima categoría podría hacerla naufragar antes de su presentación a la Asamblea General Extraordinaria de AFA, el martes 19 de mayo.
El criterio es ofrecerle más partidos a la TV para mejorar los contratos. Pero Boca y River no quieren repartir entre más equipos. Al contrario, pretenden cobrar más. La discusión no está cerrada.

En esta nota

AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS