Deportes

Goux: "Tevez está acostumbrado a tener el desayuno y el almuerzo"

El capitán y referente de Defensores de Belgrano también disparó contra el Apache por sus declaraciones, y se refirió a la situación que viven los futbolistas del ascenso. "Hay muchas carencias, algunos clubes no pagan", señaló Luciano.
"No me quiero ir del futbol sin conocer a Maradona", manifestó Goux.
Foto: "No me quiero ir del futbol sin conocer a Maradona", manifestó Goux.
Referente, ídolo de Defensores de Belgrano y siempre comprometido en causas sociales, desde su tristeza por escuchar la declaración de Carlos Tevez hasta su deseo de conocer a Diego Maradona, así es Luciano Goux. Apartado de la tecnología, le pide prestado a su hijo la cuenta de Instagram para poder dar la entrevista. Un revolucionario con redes sociales no encaja, por eso va a "resistir hasta donde pueda para no abrir una cuenta".

¿Cómo es la rutina diaria?
Entrenar, comer sano y hacer caso a las medidas que toma el gobierno. Le agarro el Instagram a mi hijo y el profe nos da las rutinas. A la mañana hay entrenamiento obligatorio y a la tarde optativo pero como no tenemos mucho para hacer nos involucramos todos, hay mucho profesionalismo.

¿Y cómo ves al país en esta situación?
La gente es muy solidaria, tiene el alma buena todavía. El pueblo es de buen corazón y honesto, trata de ayudar.

Da la sensación que esto es una manta corta, si todos nos quedamos adentro nos protegemos del virus pero a la vez muchos necesitan salir para comer y tener algo de dinero, ¿cómo hacemos para compensar eso?

Es tal cual lo describís. Los que más pueden quedarse tienen un sustento económico. Hoy escuché a un abuelito que decía que prefería morir de coronavirus y no de hambre, es una tristeza que lleguemos a ese nivel, una persona que vivió tantas cosas con hijos, nietos, algunos que vinieron de la guerra y escuchar eso es muy triste.

¿Creés que los clubes van a pagar?
Nosotros somos trabajadores y siempre tenemos que cobrar, primero porque lo necesitamos y segundo porque cuando hay partidos los domingos, nosotros estamos trabajando, los feriados también, el Día de la Madre, los cumpleaños de nuestros hijos, y no cobramos doble los feriados ni nada. Entendemos que hay una crisis y primero deben cobrar los chicos que mas lo necesitan y los que menos necesitamos recibiremos menos. O al revés. El que mas cobra quizás un mes lo necesita y el que menos recibe quizás ese mes se arregla. Hay que resolverlo entre todos, cada casa y cada club es un mundo .

¿Escuchaste a Tevez?
Para mí Tevez lo dijo con mucho desconocimiento del ascenso. Los jugadores de fútbol somos todos iguales, hacemos todos los mismo, entrenamos, nos cuidamos, jugamos, la diferencia es que ellos tienen más condiciones y por eso ganan tanta plata, que bien merecida la tienen.

Acá le erró, se equivocó porque no conoce lo que es el ascenso, ir a trabajar para juntar un mango, nosotros juntamos guita para que todos puedan desayunar porque hay chicos que subieron de inferiores hace poco y no tienen. Él está acostumbrado a tener el desayuno y el almuerzo. El ascenso tiene muchas carencias, algunos clubes no pagan. Defe nos tiene al día, no paga grandes sumas pero estamos al día. Otros clubes pagan mejor pero lo hacen cada dos o tres meses, entonces no podés llevar una vida ordenada. Carlos se equivocó por desconocimiento y no me gusta. Es un jugador que se identifica con la lucha, con haber salido del barro y ver hasta donde llegó, alguien a quien nosotros admiramos por llegar de esa manera y me da tristeza que diga eso.

¿Qué te generó la idea de Maradona de hacer un fondo común para ayudar a los que más necesitan?
No tengo la suerte de conocer a Diego, no me quiero ir del futbol sin conocerlo. Es el hombre que le dio alegría a un pueblo triste. Veo la final del 86 y me emociono, por eso es una persona que vamos a llevar en el alma y en el corazón toda nuestra vida, aunque compartas, creas en él o no. Es la única persona en Argentina que le dio alegrías a este pueblo en un momento tan triste y de manera desinteresada. Diego es lo más grande que hay, es como hacer reír a un niño, es lo máximo.

En esta nota

Luciano Goux Carlos Tevez Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS