Deportes

Sin Wimbledon 2020: El Grand Slam fue cancelado y no se jugará luego de 75 años

Se confirmó oficialmente y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, esta temporada no se disputará el torneo más prestigioso del mundo del tenis. El coronavirus bajó al césped londinense que se disputa desde 1877.
Wimbledon tendrá un impacto financiero negativo por la cancelación.
Foto: Wimbledon tendrá un impacto financiero negativo por la cancelación.
Los organizadores de Wimbledon confirmaron este miércoles lo que el mundo del tenis ya presumía en los últimos días: oficialmente, anunciaron que el Grand Slam londinense no se disputará este año por la pandemia del coronavirus.

"La AELTC decidió con gran pesar que Wimbledon será cancelado debido a la preocupación por la salud pública vinculada a la epidemia de coronavirus. La edición 134° del torneo tendrá lugar entonces del 28 de junio al 11 de julio de 2021", reza el comunicado en inglés.

Se trata del primero de los grandes torneos que se pospone para 2021 y es una postura diferente a la que había mostrado la organización de Roland Garros, que por ahora decidió postergar el torneo para que se dispute del 20 de setiembre al 4 de octubre.

El certamen londinense, que el año pasado en su versión masculina fue ganado por Novak Djokovic en una inolvidable final contra Roger Federer, se había jugado sin interrupciones desde 1946, tras el parate obligado por la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora el torneo solo había sido cancelado por conflictos bélicos. Durante la Primera Guerra Mundial, no se disputaron los certámenes de 1915 hasta 1918. Más tarde, en la Segunda Guerra, tampoco hubo Wimbledon desde 1940 hasta 1945.Poco después de la comunicación oficial de Wimbledon, la ATP anunció también la cancelación de la temporada hasta el 13 de julio, lo que implica a la totalidad de los torneos sobre césped que involucraban al torneo londinense y además a la gira previa. Así, en un escenario optimista, la actividad recomenzaría ese día con el ATP 500 de Hamburgo, Alemania (polvo de ladrillo), y los ATP 250 de Bastad, Suecia (polvo de ladrillo) y Newport, Inglaterra (césped).

De todas maneras, cualquier previsión que se pretenda tener sobre el futuro asoma prácticamente como una utopía. Mientras los tenistas tratan de mantenerse en forma dentro de la cuarentena -los top, claramente, con muchas más facilidades que los luchadores del circuito-, cada vez son mayores las dudas sobre las chances de retomar la actividad aun dentro del mediano plazo.

Entre las dudas que sobrevuelan una tiene que ver con los rankings. La ATP y la WTA tendrán que tomar una resolución al respecto para cuando vuelva a jugarse, y hasta ahora la que más fuerza tiene parece ser la de que los jugadores conserven los puntos obtenidos en la temporada anterior. Sobre todo a los efectos de mantener un orden relativamente lógico en la preclasificación para los torneos.

En esta nota

coronavirus Wimbledon
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS