Deportes

Los posibles cambios del fútbol europeo: Torneos cortos y una Super Champions League

El objetivo es mitigar los efectos económicos de la crisis generada por la pandemia. Las dos ideas están pensadas para no perder tantos ingresos. Las autoridades necesitan meter un volantazo para que el negocio siga siendo rentable.
Messi en el Barcelona espera que en algún momento se reanude la Liga española.
Foto: Messi en el Barcelona espera que en algún momento se reanude la Liga española.
En Europa ya empiezan a buscarle la vuelta al fútbol para mitigar la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus. Mientras se evalúa que el negocio alrededor de la pelota se reducirá drásticamente en 40%, ya hay dos ideas para tratar de no perder tantos ingresos: ligas con torneos cortos y una Super Champions League.

La información fue publicada hoy por el diario deportivo catalán Mundo Deportivo y se afirma que la posibilidad está "en estudio" por las autoridades de fútbol europeo que necesitan meter un volantazo para que el negocio siga siendo rentable.

En primer lugar, según el diario deportivo, las ligas dejarían de jugarse en una temporada de 38 partidos y pasarían a jugarse en dos torneos cortos de 19 fechas. Incluso, se menciona los nombres de torneo Apertura y torneo Clausura.

El primero de estos torneos cortos se jugaría a partir de noviembre de este año, una vez que se terminen las ligas que hoy están suspendidas por la pandemia de coronavirus.

A su vez, la otra idea que revela Mundo Deportivo sobre lo que se viene en el fútbol europeo es una Super Champions League que garantice la presencia de los clubes más importantes en todas las ediciones. De esa manera, con los más poderosos de todos los países dentro de la competición, sumados a los clasificados por mérito deportivo, se buscaría mantener la rentabilidad.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS