Deportes

Abdala, gerente de Patronato, sobre la cuarentena, los salarios y la vuelta del fútbol

Gustavo Abdala se refirió a los detalles del día a día de Patronato durante la cuarentena por la pandemia Coronavirus que tiene el fútbol totalmente parado. "Hoy lo más importante es la salud, por lo tanto, no se habla de fútbol", dijo.
Gustavo Abdala.
Foto: Gustavo Abdala.
El dirigente Gustavo Abdala, gerente del Rojinegro brindó una entrevista y se refirió a varios puntuales que tiene el club y el plantel profesional mientras realiza la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. "Hoy lo más importante es la salud, por lo tanto, no se habla de fútbol, como tampoco se ha hablado de la escuela, por ende, la pelota sigue parada", explicó.

"Perdimos mucho económicamente en el día a día, desde la cuota societaria, en los partidos que no se han jugado. Teníamos una expectativa del partido con San Lorenzo, de una recaudación de alrededor de 3 millones de pesos, donde, pagando los gastos, nos podrían quedar alrededor de 2 millones, pero fue todo lo contrario, perdimos casi 500 (quinientos) mil pesos entre concentración, policía y demás", le expresó el dirigente en una nota con EL DIARIO.

"Quiero creer y estoy convencido de que los sponsor que nos acompañaros todos los años, en las buenas y en las malas van apoyar esta situación, no hablé con ellos, pero siempre fueron generosos y la televisión confirmó el pago de marzo y abril, solo perdemos las recaudaciones de los partidos".

Abdala hizo alusión a la vuelta o no del fútbol: "La verdad es que hoy por hoy son todos rumores, lo más importante es salir de esto, lo demás, se solucionará, pero debemos salir de esta pandemia y cumplir con las autoridades".

Sobre la posible reducción de sueldos dijo: "Hoy por hoy no tenemos nada planteado. Sé que los clubes van hablar con Agremiados, pero no hay nada», confesó y agregó: «Tenemos la mayoría de los contratos, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores de Primera que vence el 30 de Junio", en diálogo con El Diario.

Por último, hizo alusión al tema contractual de los juveniles: "Es un tema en cuestión, porque muchos se estaban jugando su primer contrato, que tenían estos meses para demostrar si estaban con chances y hoy la pierden y después se tiene que ver que se hace. Esto es una pelota que tendrá consecuencias de acá al futuro, pero lo importante es pasar esta pandemia", culminó..

En esta nota

Patronato coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS