Deportes

Estudiantes de Concordia cayó en condición de local frente a Boca

El Verde no pudo en frente al Xeneize y sumó una nueva derrota en el marco de la Fase Regular de la Liga Nacinal de Básquet. El encuentro, que se llevó a cabo en Concordia, finalizó con un 82 a 68 en favor del elenco de La Ribera.
El Verde lleva 6 triunfos y 18 derotas en la temporada de la LNB, con 30 puntos.
Foto: El Verde lleva 6 triunfos y 18 derotas en la temporada de la LNB, con 30 puntos.
Estudiantes de Concordia no puede enderezar su rumbo en la Liga Nacional de Básquet, y en una nueva jornada de la Fase Regular, cayó por 82 a 68 en el Gigante Verde frente a Boca, que lucha por ingresar a la zona de Playoffs, mientras que ekl cuadro entrerriano marcha en el puesto 17°.

El primer cuarto fue para el elenco concordiense por 21 a 20, que inició con un parcial de 9-2, lo que obligó a Guillermo Narvarte a pedir minuto. El tiempo muerto le sirvió ya que volvió a cancha y sumó dos triples consecutivos por intermedio de Flor y Konsztadt. El Verde siguió atacando y Gamboa comenzó a ser una pieza clave. El Tucu fue el goleador del parcial con 7 puntos seguido por Torres y Lufile con 6. Por otra parte en Boca, Aguerre y Flor culminaron con 6.

Los visitantes dominaron la mitad del segundo cuarto y sacaron un parcial de 8-0. A Estudiantes le costó y estuvo 4 minutos sin poder convertir. El que cortó la racha fue Grun que con un triple abrió el parcial para el dueño de casa. Jápez optó por cambiar la alineación inicial y darle rodaje a Rodríguez, Hudson-Emory y Nzeakor. Sandes fue la cuota goleadora del Xeneize, sumó 8 puntos en el cuarto mientras que Gargallo marcó 6. En el local, Grun finalizó el cuarto con 5 puntos.

Después del entretiempo se jugó un cotejo de ida y vuelta. Ambos clubes dañaron en el ataque pero sus defensas estuvieron sensibles. Nzeakor fue el más efectivo en el ataque local, sumó 6 puntos y llegó a 8 en su cuenta personal mientras que Gamboa anotó 4 al igual que Lufile. En la visita, Boccia comenzó a dominar debajo del aro, marcó 6 puntos. El cuarto finalmente se lo quedó el elenco concordiense por 19 a 18.

El último periodo se abrió con un triple de Konsztadt que le permitió a Boca sacar 10 puntos de diferencia (53-63). Luego, Gargallo sumó 2 triples de manera consecutiva y estiro la ventaja a 16. El conjunto de La Ribera siguió sumando de a tres, Konsztadt y Gargallo marcaron nuevamente desde esa vía. El alero oriundo de Buenos Aires tuvo una eficacia de 5 de 5 en triples. Estudiantes no se quedó atrás y achicó ventaja con 2 triples seguidos de Carreras y Grun a falta de 2 minutos para culminar el partido. Sobre el final, los visitantes cuidaron el resultado y se llevaron el partido por 82 a 68.

En esta nota

Estudiantes de Concordia Boca Liga Nacional de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS