Deportes

Renzo Olivo avanzó en el Chile Open y Federico Delbonis quedó eliminado

El rosarino se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 7-5 ante el boliviano Hugo Dellien y está en la Semifinal del ATP 250 de Santiago, mientras que el oriundo de Azul cayó contra el noruego Casper Ruud por un doble 7-5, y se despidió del certamen.
Por primera vez el rosarino Olivo accedió a la Semifinal de un ATP 250.
Foto: Por primera vez el rosarino Olivo accedió a la Semifinal de un ATP 250.
Se definieron las Semifinales en el ATP 250 de Santiago de Chile y un argentino pudo escribir su nombre entre los cuatro mejores del certamen.

Renzo Olivo (297°) viene teniendo una gran semana, donde venció bajó al portugués Pedro Sousa (108°), al oriundo de Concordia y nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (60°), para llegar al duelo donde dio una nueva sorpresa metiéndose entre los cuatro mejores. Desde atrás, logró pasar al boliviano Hugo Dellien (78°) por 3-6, 7-6 (5) y 7-5, tras 2 horas 49 minutos de juego.

Previo a este torneo, el rosarino había ganado su último partido a nivel ATP en julio de 2016, y ahora metió tres victorias consecutivas. Este sábado, en la Semifinal, Olivo se cruzará contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (182°), que superó al chileno Cristian Garín (18°). Es la primera vez que el argentino se mete en esta instancia en un certamen de esta categoría.

Desde el lunes, Olivo se aseguró subir alrededor de 90 lugares en el ranking para quedar cerca del top 200.
En tanto, Federico Delbonis (85°) no consiguió dejar en el camino al noruego Casper Ruud (38° y último campeón del ATP de Buenos Aires) y quedó eliminado tras perder por 7-5 y7-5, en 2 horas y 3 minutos de partido.

En esta nota

ATP 250 de Santiago Tenis Renzo Olivo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS