Deportes

Copa Argentina: Patronato le ganó por penales a Instituto y avanzó de ronda

El Rojinegro se impuso 5-3 desde los 12 pasos y sigue adelante en el certamen federal dónde se medirá con el ganador de Lanús y Real Pilar. El elenco de Gustavo Álvarez y la Gloria habían empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Patronato arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina en Santa Fe tras ganar 5 a 3 en los paneles. El partido se jugó en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe. De esta manera, el Rojinegro, que jugó con suplentes, se metió en la siguiente instancia del certamen.

El Rojinegro fue el primero en abrir el marcador, gracias a un tanto del delantero Hugo Silveira cuando faltaban siete minutos para la finalización del primer tiempo.

La igualdad llegó en el complemento, luego de que una mano en el área del Patrón sea sancionada con penal, que fue convertido en gol por Damián Arce a los 15 minutos de la segunda mitad.

La igualdad persistió hasta el final de los 90 minutos, algo que hizo que sea necesario recurrir a los penales para encontrar a un ganador.

Con ambos equipos notando todos sus penales, no fue sino hasta el cuarto disparo de los cordobeses que se abrió una chance para los entrerrianos para ganar, luego de que Facundo Erpen tire afuera su remate.

Así, Mathías Abero se encargó de darle el triunfo a los de Gustavo Álvarez y la clasificación a los 16avos de final, en donde aguardarán por el ganador de la llave entre Lanús y Real Pilar.

En esta nota

Copa Argentina 2020 Instituto Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS