Deportes

El juvenil entrerriano elegido por Beccacece para sumarse al plantel profesional de Racing

Tiago Banega, mediocampista ofensivo oriundo de Concecpción del Uruguay que ya debutó en Primera División con la casaca de la Academia, fue promovido por el entrenador del elenco de Avellaneda para formar parte del plantel principal.
El oriundo de La Histórica firmó su primer contrato con Racing por cuatro años.
Foto: El oriundo de La Histórica firmó su primer contrato con Racing por cuatro años.
Muy pendiente de todo lo que ocurre en Inferiores, acostumbrado a trabajar con sparrings como lo hizo en sus anteriores clubes, Sebastián Beccacece tomó una decisión con uno de ellos en Racing, el entrerriano Tiago Nahuel Banega, a quien seleccionó para promoverlo al plantel principal. Gran noticia para el juvenil de 20 años, nacido en Concepción del Uruguay, que está viviendo un 2020 de ensueño.
El volante ofensivo tuvo su estreno en la Primera División contra Atlético Tucumán, donde fue titular, y luego ingresó en el segundo tiempo de los partidos contra Argentinos, marcando un gol y Colón. Asimismo, el oriudno de La Histórica se convirtió en profesional al firmar su primer contrato, el cual tiene una duración de cuatro años y una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos.

El mediocampista uruguayense, que hizo inferiores en Defensores de Pronunciamiento, venía trabajando con el grupo de juveniles utilizados como sparrings y fue el primero en ser designado por el entrenador de la Academia para formar parte del grupo que conduce. Además de Banega, el volante Carlos Alcaraz fue el otro chico que tuvo su estreno por los puntos en lo que va del ciclo de Beccacece, cuando entró contra el Decano tucumano.

Por su parte, el zaguero Elías Machuca, de 17 años, también debutó, aunque en el amistoso ante Athletico Paranaense. El defensor, signado como una de las máximas promesas en la zaga, rubricó un vínculo por por tres años y una cláusula de salida de 15.000.000 de euros.

En esta nota

Racing Tiego Banega
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS