Deportes

El COI puso plazos para definir si se realizan los Juegos Olímpicos en Tokio

El Comité Olímpico Internacional empieza a mirar ya con mucha preocupación la crecida del coronavirus y su propagación por toda Europa. Sin ser alarmista, puso plazos de espera: en mayo se tomaría una decisión final.
Tokio 2020, en riesgo.
Foto: Tokio 2020, en riesgo.
Sin ser alarmista, Dick Pound, miembro del COI, dice que a finales de mayo tomarán la decisión de cancelar los Juegos de Tokio 2020 de ser necesario. En declaraciones a AP, que cita LaVanguardia, el funcionario reveló que la suspensión de los Juegos es "muy probable" si no se controla la epidemia próximamente.

"Es una gran, gran, gran decisión que no se puede tomar hasta tener datos fiables", señaló, mientras le pidió a los atletas que se sigan entrenando duro para la cita olímpica. La última vez que los Juegos se aplazaron fue, justamente en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

La UEFA, en alerta

En tanto, el vicepresidente de la UEFA Michele Uva advirtió hoy que las competiciones de fútbol en Europa "solo se pararán si la situación del virus empeora", en alusión a la propagación del coronavirus.

"Estamos en una fase de espera, controlamos país por país, el fútbol debe seguir las indicaciones gubernamentales de los estados individuales. Tratamos de no detenernos, el camino deportivo se bloqueará solo si la situación se precipita", subrayó Uva en declaraciones a la Radio Sport 1 de la RAI.

La propagación del virus por varios países de Europa como en Italia obligo a la suspensión de algunos partidos y la disputa de otros encuentros "sin público".

En Japón la Federación de Fútbol de ese país anunció este martes que pospuso todos los partidos de su liga hasta al menos el 15 de marzo debido al nuevo brote de coronavirus, por lo que la epidemia continúa alterando el calendario deportivo mundial, a cinco meses de los Juegos de Tokio 2020.

En Italialos partidos del ultimo domingo Torino-Parma, Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari fueron postergados a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

En China, epicentro de la epidemia, el campeonato de fútbol que tenía que comenzar el 22 de febrero fue aplazado, así como "todas las otras competiciones, a todos los niveles".

En esta nota

Juegos Olímpicos Tokio 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS