Deportes

Liga Argentina: Central Entrerriano logró un triunfazo de visitante ante Estudiantes

El conjunto de Gualeguaychú consiguió una importante victoria en Olavarría ante uno de los candidatos. El Rojinegro de Panizza lo derrotó 90 a 82, para fortalecer sus ambiciones dentro de la tabla en la Conferencia Sur.
El equipo de Panizza ganó 90-82 sobre Estudiantes.
Foto: El equipo de Panizza ganó 90-82 sobre Estudiantes.
Con un parcial de 0-8 y más de tres minutos sin poder ensayar un tiro al aro, Estudiantes comenzó el juego con un grado de dificultad que no podría revertir en toda la noche: defender el poste bajo. Con Davenport, Bernasconi y Córdoba como abanderados de las ofensivas Central Entrerriano se llevó con autoridad el primer parcial (13-25).

En el segundo cuarto, el ingreso de Rodríguez le dio puntos y actitud a Estudiantes que logró descontar y ponerse a dos (26-28) antes de llegar a la mitad del periodo. Sin embargo una ráfaga le permitió a Central sacar ocho de ventaja y el Bata debió volver a remarla. A falta de 1' Estudiantes estaba a tres, pero apareció Mateo Díaz y con cinco puntos consecutivos logró que su equipo se vaya al descanso largo ganado por 34-42.

Con Córdoba y Bernasconi como estandartes, Central continuó haciendo daño en el poste bajo y con las apariciones de Ludueña y Davemport en el perímetro la visita logró sacar 15 de ventaja antes de llegar al meridiano del tercer cuarto. Con aportes de Arese y Brocal, Estudiantes mostró reacción pero no le alcanzó para desestabilizar a un confiado elenco entrerriano.

En el inicio del último capítulo el Bataraz sumó siete puntos consecutivos que le permitieron ponerse a 62-69 cuando todavía quedaban más de 6' por jugar. Tras un tiempo muerto, Central volvió a llevar la distancia a los dos dígitos y si bien le dio algunas chances de reacción al Bataraz, que las aprovechó a medias, se mantuvo sólido en el cierre del juego.

El Rojinegro tiene la chance de trepar a lo más alto de la tabla del Sur esta noche. ¿Cómo podrá hacerlo? De ganar hoy en Junín ante Ciclista, lo que lo dejaría con un balance de 37.0 puntos en 16 PJ, quedando como el único líder de la conferencia.

En esta nota

Central Entrerriano Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS