Deportes

Liga Argentina de Básquet: En el Luis Butta, Echagüe superó a Ameghino

El conjunto paranaense superó al elenco cordobés de Villa María por 95 a 80 y logró su tercera victoria consecutiva. Las figuras del partido fueron Alan Moreno con 23 puntos, Bruno Oprandi con 10 rebotes y 6 asistencias.
En el Luis Butta, Echagüe superó a Ameghino.
Foto: En el Luis Butta, Echagüe superó a Ameghino.
El conjunto paranaense dirigido por Bonell derrotó al equipo cordobés por 95 a 80 en el Butta. Las figuras del partido fueron Alan Moreno con 23 puntos, Bruno Oprandi con 10 rebotes y 6 asistencias. El próximo encuentro de El Negro será en calidad de visitante ante Barrio Parque de Córdoba el viernes 28 de febrero; al día siguiente jugará ante Tiro Federal de Morteros. Ambas presentaciones serán a las 21hs respectivamente.

Tras el triunfo de visitante frente a Ceres de Santa Fe, Echagüe recibió en el Butta a Ameghino de Villa María, anotando así su quinta presentación de local en lo que va del año por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
El partido inició con gran marco de público acompañando al team paranaense. El primer período inició favorable para los visitantes que a pocos segundos de comenzar ya sumaban.

Echagüe respondió con eficacia y pasó a liderar sobre el final del cuarto para llevárselo y quedar 19-12.
En el comienzo del segundo cuarto, los Leones de Villa María tomaron el control de la bola y lograron igualar el partido (22-22), que hasta ese momento lo tenía el local.

Echagüe se reordenó, buscó marcar y agrandar la diferencia a su favor en todo momento (40-31) para poder cerrar la mitad del partido e irse al descanso con una victoria parcial. De esta manera el Negro de Paraná se llevó el cuarto 44-37.

Luego del receso de medio tiempo, Echagüe retomó el juego que venía haciendo sin mayores sobresaltos reafirmando la distancia (63-49) sobre el conjunto cordobés. Si bien la visita achicó posteriormente la diferencia, el local no se quedó atrás y nuevamente se quedó con el período (69-60).

En el último cuarto, el local reafirmó su liderazgo y extendió la distancia con el equipo dirigido por Castro que venía de perder ante Unión de Santa Fe. Echagüe cerró el encuentro 95-80. Con otra victoria, el local ya suma tres partidos consecutivos ganados.

Los próximos compromisos de Echagüe serán en ruta. Primero visitará a Barrio Parque de Córdoba el viernes 28 de febrero, mientras que al día siguiente jugará ante Tiro Federal de Morteros. Ambas presentaciones serán a las 21hs respectivamente.

Fueron árbitro de este partido: Rodrigo Castillo, Maximiliano Moral y Andrés Barbarini.

Prensa AEC

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS