Deportes

Torneo Federal: Olimpia se recuperó con una clara victoria como local

El CAO se impuso este viernes en su estadio a Social y Deportivo San José por 82-55, por una nueva jornada de la División Entre Ríos, del Torneo Federal de Básquet. Facundo Carulla fue la figura del Azulgrana con 17 puntos.
Olimpia se recuperó con una clara victoria como local.
Foto: Olimpia se recuperó con una clara victoria como local.
Olimpia se recuperó y logró la octava victoria en el Estadio "Humberto Pietranera" al vencer a San José por 82-55. El equipo de Santiago Vesco pudo recuperarse de la derrota en Concordia ante Capuchinos con una cómoda y clara victoria ante su gente por el Torneo Federal de Básquet.

De la mano de Perroni e Hillebrand la visita comenzó mejor (0-5). A Olimpia le costaba convertir de afuera, aunque Carulla hacía estragos en la pintura para mantener cerca a los suyos (5-9). De todas maneras, con presión sobre los perimetrales azulgranas, sumado a la efectividad arriba, los de Colón lograron escaparse 17-10. En el cierre, no podía ser de otra manera. Volvió a aparecer Facundo Carulla en la pintura y Olimpia finalizó 17-14 abajo el primer chico.

A diferencia del cuarto inicial, el CAO tuvo efectividad y a su rival de turno le costó convertir.

Lecona mantuvo la diferencia para sanjo en el amanecer del segundo (16-21), aunque a partir de ahí fue todo para el dueño de casa. Es que con aportes de Agasse, Alfonso y Schunk, los de Vesco reaccionaron e igualaron el pleito por primera vez en la noche, en 24. Posteriormente, Alfonso continuó lastimando de media y larga distancia para obtener una luz (33-29), a dos minutos del descanso largo. Finalmente, tras un doble de Agasse en el epílogo, Olimpia terminó 38-30 arriba la primera parte del juego.

La diferencia que sacó el azulgrana en el cuarto anterior, se profundizó en el tercero. El equipo entró concentrado con el objetivo de no pasar sobresaltos y tuvo su recompensa. En defensa, presión a la bola, en ataque, priorizo el juego colectivo. Con Carulla y Luna entrando en escena sacó 15 (45-30), en dos minutos, y posteriormente mantuvo la brecha de la mano de Ruiz Moreno (50-35). Además, Vesco apostó por la entrada de juveniles que mantuvieron la intensidad y estuvieron más que a la altura de las circunstancias.

Hillebrand y Stearling mostraron la cara en la visita, que a esa altura, producto de la buena defensa local, continuaba con muchos problemas para volver al realmente al juego. En tanto, con una bandeja de Claude, los de calle La Rioja se fueron al último cuarto en ganancia por 63 a 40.

Stearling comenzó convirtiendo para la visita en el amanecer del último, aunque poco a poco el local empezó a liquidar el pleito. En primera instancia Botta y Agasse manejaron las acciones para sacar 27 tantos (69-42). Posteriormente de la mano de Claude, Tomás Gómez y los juveniles (Azoge, Sánchez, Schunk, Botta), el CAO cerró el partido de la mejor manera. Llegó a sacar 30 puntos de máxima, jugó en equipo y no mermó su rendimiento defensivo.

Finalmente, la victoria de Olimpia ante San José fue por 82 a 55. Significó el octavo triunfo en misma cantidad de presentaciones en Paraná. En tanto, en lo que va de la fase regular, el azulgrana tiene un récord de 12-5 en la División Entre Ríos. En la próxima fecha se medirá ante BH en Gualeguay.

-SÍNTESIS-

Olimpia (82):

Nicolás Agasse 12 puntos, Rodríguez 3, Facundo Carulla 17, Ignacio Luna 2, Lisandro Ruiz Moreno 11, Tomás Gómez 4, Baltazar Claude 6, Facundo Schunk 7, Valentín Sánchez 2, León Alfonso 11, Tomás Botta 4, Lucca Azoge 3.

Dt: Santiago Vesco

San José (55)

José Perroni 7 puntos, Jeremías Stearling 15, Ariel Hillebrand 11, José Luis Melchiori 4, Agustín Lecona 8, Martín Pascal 2, Emanuel Denis 3, Lucas Brouchoud 3, Valentino Cot 2.

Dt: Maximiliano Visso.

Parciales: 14-17, 38-30 y 64-40.

Jueces: Virginia Peruchini ? Francisco Ratto

Estadio: "Humberto Pietranera"

Prensa CAO

En esta nota

Olimpia Torneo Federal de Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS