Deportes

Caso Werner: La palabra de la ACTC y la explicación de la exclusión en la final

El responsable del Departamento Técnico, Alejandro Iuliano, detalló cuáles fueron los motivos de la sanción al paranaense en el Turismo Carretera, quien había dominado y ganado en pista en Viedma. Mirá el informe técnico.
Werner y su equipo recibieron un duro golpe.
Foto: Werner y su equipo recibieron un duro golpe.
Al concluir su labor en la verificación técnica de Turismo Carretera y TC Pista, en el autódromo de la Ciudad de Viedma, Río Negro, el responsable técnico de la ACTC, el ingeniero Diego Alejandro Iuliano explicó ante Campeones los pormenores de las exclusiones con la cual sancionaron a Mariano Werner y Germán Todino, que coincidentemente habían ganado en la pista las finales respectivas.

Consultado sobre la modalidad de las verificaciones, Iuliano indicó: "Se decidió aleatoriamente desarmar y se encontraron mal los centradores de los carburadores. Por ejemplo, en el auto de Todino estaba mal el centrador, y en el de Werner la altura de la 'pollera'. No es habitual que esto pase".

"En ambas categorías estaba el mismo preparador en el podio (Rody Agut), y pensamos hacer en un motor un trabajo y en el otro algo distinto y nos encontramos que las medidas estaban fuera de tolerancia", agregó el técnico de la categoría.

A modo de aclarar qué márgen se toma para evaluar si el elemento cuestionado está o no en reglamento, Iuliano aseveró: "Están al límite, pero al tomarlo desde la medida nominal toma más relevancia, y la tolerancia es el desvío que se hace sobre la pieza. Nosotros estamos para hacer cumplir el reglamento".
Por su parte, el sitio de automovilismo explica los detalles de la exclusión de Mariano Werner de la 1ª Fecha del Turismo Carretera disputada en Viedma, Río Negro, por cuestiones técnicas detectadas en la revisión final, tras haberse impuesto en la pista.

El Profesor Alberto Oscar Juárez detalla lo vivido en este informe especial: "Está aumentado el diámetro y elevada la posición del centrador, y es potencia pura en alto régimen".

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS