Deportes

Videos y fotos: Escalofriante accidente a 300 km/h en las 500 Millas de Daytona

El piloto Ryan Newman ha sido trasladado a un hospital tras el fortísimo golpe del que fue protagonista durante la última vuelta de las 500 Millas de Daytona, donde se impuso Denny Hamlin. Videos y fotos.
La presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que giró en la limusina blindada, denominada La Bestia, y luego en la función de Gran Mariscal y maestro de ceremonias inauguró las 62° edición de 500 Millas de Daytona; la lluvia, que más tarde postergó por segunda vez en la historia para hoy la definición de la mítica cita del automovilismo mundial, y un desenlace de carrera escalofriante, actos que sorprendieron y provocaron emoción, desilusión y pánico.
La impresionante vista del accidente. (Foto: AP)

El éxito de Denny Hamlin (Toyota), en el giro final, quedará en un segundo plano, aunque el registro señale que 14 milésimas de segundo lo separaron de Ryan Blaney; más desagradable resultará la bochornosa celebración y premiación para quien, por tercera vez, segunda consecutiva, se consagró vencedor.
El auto de Newman se descontroló y dio varias vueltas. (AFP).
Las imágenes del auto de Ryan Newman, desacomodado desde atrás por el de Ryan Blaney, golpeando contra el paredón, fue el inicio de una escena que hiela la sangre: el Ford N°6 tomó vuelo y en la caída recibió el impacto de Corey LaJoie... Todo a falta de 500 metros para la bandera a cuadros, a una velocidad de más de 300 km/h; mientras los autos cruzaban la meta, con Denny Hamlin al frente, los equipos de seguridad y rescate trabajaban en la pista para poner sobre las cuatro ruedas al destrozado Ford para extraer al piloto del habitáculo y trasladarlo al hospital. El rescate se demoró porque debieron cortar el auto para sacar a Newman, que según informaron los auxiliares estaba despierto, a pesar de los fortísimos golpes que recibió.
Los primeros reportes médicos sobre la salud de Newman fueron favorables. (AFP).


El video del accidente
Minutos después del festejo, Joe Gibbs, propietario del equipo que en 2019 marcó el 1-2-3 de Daytona y este año repitió como ganador con Hamlin, se disculpó en nombre de la estructura por la demostración de felicidad, sin saber sobre la gravedad del accidente que sufrió Newman, piloto estadounidense, de 42 años.

En esta nota

500 Millas de Daytona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS