Deportes

Dura crítica de Diego Maradona por el nuevo nombramiento de Macri en FIFA

El director técnico de Gimnasia utilizó su cuenta de Instagram para cuestionar la desgnación del ex mandatario como nuevo Presidente de la Fundación FIFA, y le reclamó a la entidad que "Por favor le saquen el cargo a este impostor".
"Yo le pido a la FIFA que revea esta decisión", manifestó el Diez en las redes.
Foto: "Yo le pido a la FIFA que revea esta decisión", manifestó el Diez en las redes.
A la lluvia de críticas que recayeron sobre Mauricio Macri y su designación como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, no podía faltar la de Diego Armando Maradona, quien fue muy crítico con su gobierno durante los últimos cuatro años y este martes lo trató de "impostor" a través de las redes sociales.
"Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!", reza el mensaje del 10, en una clara postura opositora a la de Gianni Infantino, quien sostuvo que Macri "tiene el perfil ideal" por lo hecho como expresidente de Argentina y de Boca.

Los otros que se sumaron a las críticas en el mundo futbolístico fueron la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga y los mandatarios de los clubes más importantes de Primera División como Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca) y Pablo Moyano (Independiente), entre otros.

La fundación, en la que el exfutbolista francés Youri Djorkaeff ocupa el cargo de director general, tiene como principal proyecto el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares. También tiene el objetivo de recaudar otros 1.000 millones de dólares junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos.

En esta nota

Diego Maradona FIFA Mauricio Macri
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS