Deportes

Básquet: Sergio Hernández aseguró que dejará la selección luego de Tokio 2020

El entrenador del combinado argentino admitió que los Juegos Olímpicos significarán el final de su ciclo. Además, lamentó la muerte de Kobe Bryant. "Me hacía actuar como un niño ante su ídolo", puntualizó.
Sergio Hernández aseguró que dejará la selección luego de Tokio 2020.
Foto: Sergio Hernández aseguró que dejará la selección luego de Tokio 2020.
Sergio Hernández confió hoy que tiene "casi el convencimiento de que Tokio va a ser el punto final" de su trabajo como entrenador del seleccionado argentino de básquetbol.

"Hasta Tokio estoy, y feliz de estar. No sé qué puede pasar en mi vida, pero tengo casi el convencimiento de que Tokio va a ser el punto final en esta etapa de mi carrera en la Selección, porque ya es mi cuarto Juego Olímpico, son tres Mundiales y muchísima cantidad de partidos al frente de la Selección, y me gustaría buscar otra experiencia. La Selección no te permite buscar clubes, estoy muy alejado de los clubes hace muchos años, y me gustaría hacer una experiencia en Europa, definitivamente. Así que estoy más para terminar en Tokio que para continuar", informó "Oveja" en una entrevista con Club 947 FM.

Además, el entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, manifestó su pesar por la muerte de Kobe Bryant y contó lo que sentía al verlo jugar. "Me hacía actuar como un niño ante su ídolo", reveló en diálogo con el programa Puede pasar, por Club Octubre FM 94.7.

Hernández afirmó que Bryant "sabía lo que movilizaba en los demás deportistas, él sabía lo que generaba. Su empatía generaba un cariño increíble".

El técnico de la selección argentina de básquet también habló sobre su futuro. "La experiencia olímpica es mucho más importante que la medalla. Tengo el convencimiento de que #Tokio ?? va a ser el punto final. Me gustaría vivir otra experiencia, la selección no te permite dirigir clubes, y a me gustaría dirigir en el exterior", declaró.

En esta nota

Sergio Hernández Kobe Bryant
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS