Deportes

Echagüe juega en Rosario y va por una victoria en la Liga Argentina

Los rosarinos de Sportivo América necesitan una victoria para empezar a escapar del fondo de la tabla del Norte; mientras que los paranaenses también buscan un triunfo para volver a sentir buenas sensaciones en la ruta. A las 21.
Echagüe juega en Rosario y va por una victoria en la Liga Argentina.
Foto: Echagüe juega en Rosario y va por una victoria en la Liga Argentina.
Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4) para sumar 14.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Echagüe es el actual 8° clasificado de la Norte, registrando cuatro triunfos en ocho compromisos (récord 4-4) y acumulando 20.5 puntos.

El dato: Sportivo América y Echagüe ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. El 9 de noviembre se midieron por primera vez, en Rosario y con festejo local para el elenco santafesino por 96-95; mientras que el 7 de diciembre chocaron por segunda ocasión, en Paraná y con triunfo en casa de Echagüe por 75-71.

Aunque se encuentra en lo más profundo de la tabla del Sur, el elenco dirigido por Hugo Luna depende de sus propias posibilidades para salir de su actual colocación. Si bien tiene 14.5 en la tabla y está dos puntos abajo de su rival más cercano en la tabla (Tiro Federal con 16.5), Sportivo América tiene dos partidos menos jugados que el resto, y si al ponerse al día gana los partidos que adeuda podría salir del último puesto.

Un dato a tener en cuenta en esta actualidad del verde: será el 6° partido sobre 7 disputados en esta segunda fase donde los rosarinos serán locales, en una seguidilla de encuentros que deberán aprovechar ahora para cuando tengan largas salidas a la ruta nuevamente.

¿El dato en la actualidad de Echagüe?
No gana de visitante desde la primera fecha del torneo, jornada en la que le ganó 84-77 a Central Olímpico en Ceres. Desde entonces sumó una seguidilla sumamente adversa en cada partido fuera de casa, llevando al momento 9 derrotas consecutivas en condición de visitante.

Rachas: Sportivo América viene de caer en su más reciente compromiso, de local en Rosario y ante Villa San Martín por 92-80. El Verde no pudo sostenerse en levantada después de la victoria que había conseguido días antes ante Unión (86-81), y ahora intentará una nueva recuperación para salir del fondo, algo que ya podría lograr hoy si gana.

Echagüe en tanto aterriza al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota sufrida ante San Isidro hace casi una semana, el pasado martes de visitante en San Francisco y por 69-56. Y más allá de haberse estabilizado de local en el Butta, para los entrerrianos todavía está la deuda de ganar fuera de casa, algo que intentará saldar esta noche en un duelo con muchos condimentos.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (18.0 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.6 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.8 puntos y 6.0 rebotes), Francisco Zucalli (4.9 puntos y 2.8 rebotes), Federico Giarraffa (6.3 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.3 puntos, 2.6 rebotes y 3.7 asistencias).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Alan Moreno (10.8 puntos y 3.0 rebotes), Alejandro Zilli (11.2 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias) e Ignacio Fernández (10.8 puntos, 2.9 rebotes y 4.4 asistencias).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Leandro Chorvat, Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y sus asistentes son Alejandro Kuperman y Franco Rutinelli.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Echagüe dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS