Deportes

Patronato logró un agónico empate por 3 a 3 ante Banfield

En un entretenido encuentro, el Rojinegro rescató un punto en el Florencio Sola. Comas, Tarragona y Chimino, de penal en el cierre, marcaron para el Patrón, mientras que Maldonado, Arias y Gómez señalarón los goles del Taladro.
En un partido lleno de emociones, clave por la permanencia, Patronato igualó 3 a 3 frente a Banfield en el estadio Florecnio Sola, en el marco de la Fecha 17 de la Superliga, que fue el primer compromiso oficial de ambos equipos en el 2020.

El primero tiempo iba a comenzar parejo, disputado. Con un Jesús Dátolo que había tomado las riendas del juego del lado del dueño de casa y Lautaro Torres en el Rojinegro. Ambos futbolistas fueron los más claros. No había situaciones de peligro ni emociones, hasta que, tras una serie de fallos (Maldonado no logra despejar), el elenco paranaense se ponía en ventaja, a los 24 minutos, con un golazo de Lautaro Comas. El extremo de la visita agarró una volea a espaldas de Quinteros. Luego, el Taladro intentó llegar al empate con más empuje que ideas. Sobre el final de la primera mitad, el equipo de la capital entrerriana pudo haber estirado la ventaja, cuando Torres habilitó a Ávalos, quien eludió al primer central y tocó atrás para Lauti Comas, que remató y se encontró con Arboleda. El arquero colombiano tapó y dejó el rebote que había convertido en gol Gabi Ávalos, pero fue anulado por posición adelantada. De ésa manera se fueron al descanso.

En el complemento se pudo ver a un mejor Banfield, que salió a la cancha con todo. A los 7´, tras un pase al medio de Lollo (luego un rebote de una pelota parada) Alexis Maldonado se reivindicó de su error en el período inicial e igualó parcialmente las cosas. Con ese envión, el Taladro fue por más y después de una corajeada de Bertolo, Junior Arias sólo tuvo que empujarla, a los 17´. Y ahí parecía que el elenco dirigido por Julio César Falcioni se quedaba con todo, se alejaba de los puestos de abajo y hundía a Patronato. Pero una vez más el local falló en defensa y Cristian Tarragona, luego de una habilitación de Comas, empató el juego, a los 32´, resultado que no iba a durar mucho. Dos minutos después del segundo tanto del Santo, Arias aguantó en el área rival, descargó atrás para Luciano Gómez que no dudó y de un zapatazo estampó el 3 a 2 para que delire el Florencio Sola. Se terminaba, en las tribunas ya se estaba festejando, sin embargo, iba a heber tiempo para mas. Cuando el encuentro se moría, en quinto y último minuto de descuento, Quinteros cruza a Comas dentro del área, el árbitro Fernando Rapallini sanciionó penal que Christian Chimino cambió por gol, ceretando el 3 a 3 final

Así fueron las cosas. En un cotejo por demás cambiante, el conjunto del Emperador no puedo conseguir tres puntos de oro para empezar a olvidarse de la zona roja. Cosa contraria para los conducdospor Gustavo Álvarez, que lograron un punto que puede servir de confianza.

En esta nota

Banfield Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS