Deportes

Álvarez fue claro con sus pretensiones: "Espero un Patronato ordenado, serio y agresivo"

El DT dejó un mensaje concreto de lo que quiere de su plantel. Este domingo se viene la primera final visitando a Banfield. "Este equipo está preparado para ser flexible en esquemas", dijo. Compagnucci, desgarrado.
El técnico Rojinegro espera ansioso el reinició del torneo.
Foto: El técnico Rojinegro espera ansioso el reinició del torneo.
Cuenta los horas y, dentro de su personalidad, se encuentra ansioso por el debut de su equipo este domingo ante Banfield. Gustavo Álvarez, este sábado, encaró los micrófonos en rueda de prensa, en el que remarcó: "El análisis es el mismo desde que llegue al club, con un plantel comprometido, con una vocación de trabajo total y conscientes de lo que jugamos".

Y completó: "Reforzamos los puestos donde veíamos que hacía falta. Llegamos muy bien. El planteo es uno, la idea es una, salvo el sistema que utilizamos varios. Son 18 fechas y no tenemos mucho tiempo para cambiar mucho".

A la hora de hablar sobre el sistema que utilizará, declaró: "No me decidí todavía. Si hubiéramos trabajado solo ese sistema, lo confirmo, pero aposté por un equipo que pueda utilizar varios sistemas. Hoy Patronato esta preparado para ser flexible en esquemas".

"Aspiro a ver un Patronato ordenado, organizado, serio y que sepa a lo que juega. Agresivo para llegar al gol. Si hacemos todo eso, es el ideal que aspiro", reproduce Código Patrón.

En otro momento, sobre como afecta los resultados que se dieron de los otros elencos, fue claro: "Me manejo independientemente de los resultados. Elijo aislarme. Tenemos 18 (dieciocho) escalones por delante, mañana es el partido más importante de todos. Me quiero mantener indiferente a lo que hacen los demás equipos porque te desgasta emocionalmente o puedo desenfocarme".

Y cerró hablando de los puntos que se pone como meta: "Con 30 puntos podemos andar bien y faltando tres fechas podemos ajustar, dependiendo de los demás".
En la consideración estaba, hasta que se confirmó lo que Gabriel Compagnucci no esperaba en el arranque del campeonato, un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.

El oriundo de Monte Buey comenzó este viernes la etapa de recuperación, previo a conocer los resultados de sus estudios, que lo mantendrán fuera del campo de juego alrededor de dos semanas.

Compa se suma a la enfermería, donde ya están Matías Escudero (desinserción parcial del aductor derecho y del recto abdominal), Bruno Urribarri (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Fernando Luna (desgarro de recto anterior de cuadriceps izquierdo), Santiago Rosales (desgarro en el sóleo) y Hugo Silveira (traumatismo, edema óseo y reagudización de esguince crónico de ligamento lateral interno de rodilla derecha).

Estos últimos, salvo Escu, en la etapa final de recuperación, aunque con pocas chances de participar o estar en consideración frente a Arsenal de Sarandí.

En esta nota

Patronato Gustavo Alvarez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS