Deportes

Liga Provincial: Volvió a perder el puntero en la fecha que Ciclista tuvo libre

Luciano no pudo con Bancario en Urdinarrain, Racing lo supo cerrar mejor en Crespo, Ferro superó a ADEV y se acerca a los playoffs y Sportivo obtuvo un triunfo con mucho esfuerzo. El verde paranaense tuvo jornada de descanso.
El elenco crespense cayó de local.
Foto: El elenco crespense cayó de local.
Luciano - Bancario

Este viernes 24 de enero se jugó la fecha 14 de la Liga Provincial de Básquet. El puntero Luis Luciano cayó frente a Bancario por 81 a 75 en el estadio Luis Spiazzi ante un muy buen marco de público. Fue la primera derrota como local para el equipo dirigido por Mario Rodríguez.

En el primer cuarto, Luciano con el quinteto de siempre, Raymundo Legaria comandando la base, el cordobés Iván Villareal, Francisco Gaytán y en la zona pintada la presencia de los hermanos Marcos y Nahuel Revello, por su parte la visita con Franco Zandonemi, Bautista Fouce, Enri Conradi, Mariano Ortega, Lahuel Silva.

Comenzó mejor Bancario en el juego sacando una buena ventaja, luego Luciano reaccionó pero igualmente cerraron arriba los de Gualeguay por 21 a 24. En el segundo período Mario Rodríguez mandó a la cancha a Nico Ramírez, Gabriel Fernández y Juan Cansina que ya venía jugando varios minutos porque Nahuel Revello se había cargado rápidamente de faltas. Siguieron igual, con un Bancario encendido a partir de una buena defensa y ofensivas rápidas pero además con un buen tiro exterior, comenzaba a despegarse en el tablero. Pero otra vez reaccionó Luciano para cerrar el cuarto 40 a 43.

En el tercer cuarto el partido fue parejo porque Luciano mejoró en defensa pero no tenía una buena noche en el tiro exterior, todo lo contrario pasaba con Bancario que además de atacar rápido, tenía una buena efectividad en todos los sectores. Así fue que la visita cerró arriba 55 a 61.

En el último capítulo salieron los dos a ganar el partido, Luciano era todo esfuerzo y lucha para tratar de quedarse con el juego, pero no tuvo una buena noche en la definición, por su parte Bancario hacía correr la pelota y cuando tenía oportunidades no las desaprovechaba. Terminó el partido como comenzó con la visita pisando fuerte en el "Luis Spiazzi", ganando el partido por 75 a 81.

En Luciano se destacaron Juan Cansina con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido por Francisco Gaytán, autor de 15 puntos, y Marcos Revello, con 14 puntos y 5 rebotes. En Bancario, Franco Zandomeni sobresalió con 17 puntos, acompañado por Bautista Fouce, con 16 puntos, y Enri Conradi, con 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias.

El viernes que viene Luciano viaja a C. del Uruguay para jugar frente a Zaninetti para tratar de volver a la victoria y Bancario recibirá a Unión de Crespo para seguir reafirmando esta buena racha.

SINTESIS

Luciano 75: Raymundo Legaria 3, Nahuel Revello 9, Iván Villarreal, Marcos Revello 14, Francicsco Gaytán 15, Gabriel Fernández 11, Emiliano Perticari, Juan Cansina 15, Nicolás Ramírez 8, Daría Kaczan, Ignacio Panetto, Iván Brunz. DT: Mario Rodríguez.

Bancario 81: Juan Aguirre 9, Bautista Fouce 16, Franco Zandonemi 17, Enri Conradi 16, Bernabé Izaguirre, Rodrigo Martínez 2, Mariano Ortega 7, Lahuel Silva 8, Graciano Sinigalli, Pablo Pastori 6. DT: Román Nuñez.

Árbitros: Ezequiel Macías - Juan Maldonado - CT: Daniel Ramos.

Unión - Racing

Racing de Gualeguaychú logró una victoria importante en terreno ajeno. Por la decimocuarta fecha de la Liga Provincial de Mayores derrotó a Unión en Crespo. La Acade aprovechó la derrota de Luis Luciano para acercarse a la punta. Mientras que el combinado de la Costa del Paraná no pudo salir del fondo de la tabla.

Este viernes por la noche, en Crespo, Unión recibió a Racing de Gualeguaychú, por la decimocuarta fecha de la Liga Provincial de Mayores. El triunfo quedó en manos de la visita por 80 a 70, más allá que el resultado final no refleja lo que se dio durante todo el encuentro.

Fue un partido entretenido, de gran nivel de básquet, donde se terminó definiendo sobre los últimos dos minutos de juego. Racing aprovechó la experiencia, tranquilidad y sapiensa de sus jugadores, para cerrar de mejor manera el encuentro que su rival. Más allá de ir abajo por gran partido del partido, nunca se desesperó, y encontró el momento justo para pasar arriba.

Por el lado del Verde, más allá de la derrota, hubo cambios notorios con respecto a partidos anteriores, primordialmente la actitud y concentración de la gran mayoría de sus jugadores. Sobre el final se quedó sin sus dos pivot, Hainze y Cardozo por cinco faltas personales, y le costó el tiro desde el perímetro, por la falta de Fravega (se encuentra desgarrado), pero se vio un claro cambio en el juego. En los partidos anteriores sufrió los tiros libres, está vez hizo 18 de 22.

Desde el primer al tercer cuarto, el Verde cerró arriba en el marcador, siempre por pocos puntos, lo que denota lo que fue el transcurso del partido. Ambos aprovecharon sus momentos, más que nada en el desconcierto del rival, para sumar en el tablero. La tónica fue la misma en estos segmentos, Unión sacaba una diferencia de siete u ocho unidades, pero la Academia rápidamente se ponía a la par nuevamente. En el final, como ya explicamos, la experiencia jugó un papel importante, y la visita logró darlo vuelta y quedarse con el triunfo.

En el equipo crespense se destacó Luciano Garrone con 18 unidades, si bien jugó solo 23 minutos, cuando estuvo en cancha, supo marcar diferencia, y cuando no lo estuvo, se notó en el tablero. Mismo caso de Juan Pablo Folmer, que marcó 17 unidades, pero fue fundamental en la parte defensiva. Si bien jugó 37 minutos, en los poco que se sentó a descansar, se terminó notando. Buen partido de Rodrigo Gieco, que va comenzando a subir su nivel. Se hizo cargo de la pelota y del manejo del Verde en ataque.

Por la visita, Matías Novello no tuvo un buen primer tiempo, pero tanto el tercer y cuarto cuarto, fue pionero de la remontada del Verde (15 unidades). El goleador fue el ex Neptunia, Jorge Schaaf con 21 puntos.

Sintesis

Unión (70): Alexis Castro 4, Francisco Folmer 18, Rodrigo Gieco 3, Juan Pablo Folmer 17, Alan Cardozo*4 (FI), Luciano Garrone 18, Juan Francisco Morales 2, Facundo Saluzzio 0, Juan Bautista Robles 0, y Alan Hainze 4* No jugó: Ramiro Gottig. DT: Marco Percara.

Racing (80): Juan Lerosse 3, Brian Díaz 8, Matías Novello 15, Germán Chiaruttini 1, Ramiro Paz 8 (FI), Andrés Santa 8, Abel Pascual 14, Jorge Schaaf 21 y Bruno Betancourt 2. No jugó: Felipe Fiorotto. DT: Gastón Narbay.

Parciales: 19-10, 38-34, 54-53 y 70-80.
Árbitros: Daniel Ortíz y Maximiliano Robles.
FI: Formación Inicial
*: Salió por 5 faltas personales

Ferro - ADEV

El Deportivo Ferrocarril de San Salvador le ganó como local 68 a 65 al durísimo A.D.E.V de Villaguay por la 14° fecha de la Liga Provincial y con la derrota de Unión quedó muy cerca de meterse en Play-off. Tomas Cuelho (FER) y Agustin Filleul (ADEV) fueron los goleadores del juego con 16 puntos.

Un inicio de juego muy rápido, sin descanso. Ferro empezó mejor a partir de la contundencia ofensiva de Lisandro Caraballo (9) pero ADEV contestaba con Tomás Fabricius. Aparecieron Giacomino y Gerard para encaminar la diferencia de cuatro puntos: Fue 21 a 17.

La misma diferencia estableció ADEV en el segundo parcial para empatar el partido. Agustín Filleul (6 puntos) y Franco Dellavedova (8 puntos) hicieron la diferencia en el equipo villaguayense. Ferro bajó la eficacia ofensiva y se fueron al descanso largo 37 a 37.

Con una ráfaga, la visita sacó siete puntos de ventaja para ponerse 49 a 42. Si bien el conjunto dirigido por Luciano Correa mostraba un buen trabajo colectivo, las individualidades de ADEV, sobre todo Tomas Fabricius y Juan Ramat, podían más. Arriba «El Linyera» por siete puntos: 48 a 55.

El último cuarto, a falta de cinco minutos, Deportivo Ferrocarril consiguió empatar en 57 puntos. Luego un triple de Cristian Gerard fue clave para pasar al frente 60 a 59, con 4 minutos por jugar. Ya con 58 segundos por delante, Franco Ghiggi y Cristian Gerard recuperaron una pelota clave y en la contra Cuelho tira para dos puntos pero falló. En la ofensiva siguiente Ramat intentó de tres pero pegó en el aro y el rebote fue tomado por Cuelho entre tres hombres de la vista; ahora con 18 segundos por jugar y el partido 65 a 61.

El equipo de Julio De Meyer cortó con falta para frenar el reloj. A pesar que logró acercarse a tres puntos y con la posesión de la pelota, atacó buscando descontar, pero el envío no fue preciso y Tomás Cuelho se quedó con el rebote final. Gran victoria de Ferro por 68 a 65.

Ferro siempre fue más desde lo colectivo aunque las individualidades de ADEV lo mantuvieron a tiro. El elenco de la Capital Nacional del Arroz sigue recuperando terreno y se ilusiona con meterse en los play off después de un par de temporadas.

Síntesis

Ferro 68: Giacomino 13, Langenheim 0, Gerard 5, Caraballo 13, Arralde 5 (F.I.); Ghiggi 13, Escalada 3, Cuelho 16, Cabrera 0, Retamar 0, Challio. DT: Correa.

ADEV 65: Dellavedova 15, Ramat 10, Fabricius 11, Gómez 3, Wagner 6 (F.I.); Aldaz 2, Filleul 16, Minatta 2, Planas. DT: De Meyer.

Sportivo - Zaninetti

Una trabajosa victoria consiguió Sportivo sobre Zaninetti por 76 a 58 en el partido adelantado de la 14ª fecha de la Liga Provincial de Básquet que se disputó este jueves por la noche en el "corralito" de calle Teniente Gutiérrez.

Juan Francisco Boffeli, con 20 puntos, de la visita fue el goleador del partido, en tanto Diulio Contreras (15) y Federico Cabrera (13) los máximos anotadores del local, y los mejores del juego, no tanto por la valoración, sino por la entrega y la presencia en los momentos más complicados del partido.

En un desarrollo parejo y de pobre nivel técnico el celeste ganó el primer tiempo 35/34, haciendo prevalecer la potencia de sus hombres altos. Tanto Cabrera como Sosa Pace marcaron diferencias debajo del cesto, hasta que Zaninetti doblegó las maracas. En la visita el desequilibrio de Boffelli y algo de Saverio Díaz mantenían la paridad.

En la segunda parte el local volvió a prevalecer levemente de la mano de Contreras desde la línea. Sumado a la tozudez de Cabrera y un triple de Alem.Con Boffeli controlado por Arroniz y Díaz impreciso, Sportivo pudo correr la cancha y obtener diferencias claras promediando el último cuarto.

En los últimos 5 minutos terminó de consolidar el triunfo de la mano de Contreras, sumado a las corridas de Alem y Arroniz.Claro triunfo del celeste ante un rival que lo complicó en gran parte del partido.

SINTESIS

SPORTIVO 76: Arroniz 6, Alem 11, Sosa Pace 11, Castro 6, Contreras 15, Cabrera 13, Fernández 2, Vilotta 6, Bolonio 2. DT. Ariel Blanc.

ZANINETTI 58: N. Hansen 8, M. Hansen 2, Boffeli 20, Pila 3, Bonnet 3, Fellay 5, Del Valle 2, Guionet 3, Portillo 3, Díaz 11. DT: Azcurrain.

Resultados - Fecha 14

Sportivo 76-58 Zaninetti.
Luis Luciano 75-81 Bancario.
Ferro 68-65 ADEV
Unión 70-80 Racing.
Libre: Ciclista.

Posiciones

1°) Luis Luciano: 11-2.
2°) Racing: 9-4.
3°) ADEV: 7-6.
4°) Ciclista: 7-5.
5°) Sportivo: 6-7.
6°) Bancario: 6-6.
7°) Ferro: 4-8.
8°) Zaninetti: 4-8.
9°) Unión: 2-10.

Próxima fecha (15°)

Racing - Ferro.
Bancario - Unión.
Zaninetti - Luis Luciano.
Ciclista - Sportivo.
Libre: ADEV

Prensa Feber

En esta nota

Liga Provincial de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS