Deportes

Diego Schwartzman se metió en los Octavos de Final del Abierto de Australia

Con una gran actuación, el Peque superó por 6-2, 6-3 y 7-6 ante el serbio Dusan Lajovic, para ubicarse entre los 16 mejores del primer Grand Slam de la temporada, y en la próxima fase podría enfrentar a Novak Djokovic, número 2 del mundo.
El Peque se impuso ante Lajovic y sigue adelante en el Australian Open.
Foto: El Peque se impuso ante Lajovic y sigue adelante en el Australian Open.
Diego Schwartzman derrotó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Dusan Lajovic y avanzó a los Octavos de Final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

El Peque comenzó con un juego sólido y atacando al revés del serbio, quien presentó fallas y errores no forzados, y mantuvo el ritmo durante todo el primer parcial.

Schwartzman tuvo un alto porcentaje en el servicio y en el sexto game del partido, cuando iba 3-2, quebó el saque del serbio; tras ganar el suyo,se puso en ventaja 5-2, no lo dejó respirar a Lajovic y quebró nuevamente llevándose el set 6-2.

En el segundo ambos tenistas brindaron un gran juego, con mucho peloteo y utilizando todas los tiros posibles. Sin embargo, Lajovic continuó sumando errores no forzados, principalmente del revés: Peque aprovechó y le quebró el servicio.

El argentino falló cuando sacaba 4-2 y el serbio le rompió el servicio por primera vez en el partido, pero el número 14 del ranking ATP se recuperó y cerró el parcial 6-3.

Schwartzman quebró de entrada en el tercero, Lajovic lo dio vuelta pero no pudo aprovechar el momento y Peque igualó el encuentro en cuatro. El parcial, que fue el más peleado y extenso, se lo llevó por tie break el argentino, quien segunda vez en su carrera celebró el pase a octavos de final del torneo que se disputa en Melbourne.

En la próxima ronda, que se comenzará a jugar el lunes, se enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Nishioka y el número dos del mundo, Novak Djokovic.

En esta nota

Abierto de Australia Diego Schwartzman Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS