Deportes

Beccacece probó con el entrerriano Tiago Banega en el once inicial

De cara al duelo de Racing ante Atlético Tucumán, el próximo doimingo en el reinicio de la Superliga, el entrenador de la Academia ensayó con un esquema donde ubicó al juvenil volante, oriundo de Concepción del Uruguay, entre los titulares.
Banega pide pista en la Primera de Racing y podría debutar ante el Decano.
Foto: Banega pide pista en la Primera de Racing y podría debutar ante el Decano.
Cada vez falta menos para la reanudación de la Superliga, donde el Racing de Sebastián Becaccece se prepara con todo para afrontar un semestre repleto de desafíos y el primero de ellos será el próximo domingo ante Atlético Tucumán. De cara a ese cotejo, el nuevo entrenador de la Academia plantó un equipo que llamó la atención, ya que en el ensayo táctico, dispuso un dispositivo basado en un 4-3-3, con Leonel Miranda como volante de contención en lugar de Marcelo Díaz y como interior por derecha apareció el juvenil entrerriano Tiago Banega.

En principio, esta variante no se relaciona con ningún problema físico del chileno, quien ingresó en el segundo tiempo. De todas maneras no se debe perder de vista que Beccacece suele probar varias alternativas durante los entrenamientos por lo que esta tranquilamente puede haber sido una de ellas. Recién mañana se podrán tenerse mayores certezas.

Lo que queda en evidencia es la gran confianza que el estratega del elenco de Avellaneda tiene depositada en el juvenil Banega , oriundo de Concepción del Uruguay, que podría estar desde el inicio frente a los tucumanos, a demas de lo mucho que le gusta ver a Miranda como número 5, puesto en el que la rompió en Defensa y Justicia cuando Becca era el técnico.



El joven uruguayense va por su debut oficial en Racing
Tiago Nahuel Banega nació el primero de julio de 1999 en Concepción del Uruguay, luego se mudó junto a su familia al barrio Primero de Mayo y allí comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño. Con sólo 15 años, debutó en Defensores del Pronunciamiento. Un año y medio después se dio el lujo de jugar cuatro partidos en el Torneo Federal A, siempre defendiendo la camiseta del Depro.

El volante d eLa Histórica hizo las inferiores en el Azulgrana el Pronunciamiento, donde debutó a los 15 años. Su destacado rendimiento llamó la atención de la Academia quien decidió traerlo a principios de 2017. Tras una destacada temporada en la Quinta División, en 2018 fue alternando entre Cuarta y la Reserva que por entonces dirigía el Lagarto Fleita. En la temporada 2018/19 disputó 12 encuentros y en el último semestre del año pasado, ya con el Tanque Gerk como entrenador, jugó ocho partidos. A pesar de que naturalmente es un mediocampista ofensivo, jugó algunos encuentros bajo el mando de Gerk como volante de contención.

A partir de que asumió Beccacece en Primera, su preponderancia creció ostensiblemente. Citó al entrerriano para entrenarse junto a los profesionales y lo hizo jugar todo el segundo tiempo ante Athletico Paranaense como volante interior por la izquierda. Gran panorama de juego, mucha dinámica y capacidad para distribuir la pelota con precisión, fue parte del repertorio que mostró ante los brasileños en su debut. Como si fuera poco, además convirtió en la tanda de penales pateando el suyo con mucha serenidad.

En esta nota

Racing Tiago Banega
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS