Deportes

Schwartzman y Delbonis, los argentinos ganadores en el Abierto de Australia

Peque sacó un aprobado en su debut en el primer Grand Slam del año, al vencer al sudafricano Lloyd George Harris y el azuleño derrotó al portugués Sousa y ahora lo espera Nadal. Se terminó el torneo para Mayer y Trungelliti.
Schwartzman debutó con un cómodo triunfo ante Harris.
Foto: Schwartzman debutó con un cómodo triunfo ante Harris.
El "Peque", ubicado en el puesto 14 del rankling mundial de la ATP, no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Harris 6-4, 6-2 y 6-2, situado en el puesto 72 del escalafón ecuménico, quien sólo le ofreció resistencia en el primer set, para rendirse ante la superioridad del argentino en la segunda y tercera manga.

Ahora, el porteño jugará ante el español Alejandro Davidovich Fokina (88), quien eliminó al eslovaco Norbert Gombos (113) por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2. Con la victoria del tenista porteño, son tres los argentinos que avanzaron a la segunda fase del Abierto de Australia, ya que ayer el bahíense Guido Pella (22) superó al local John Patrick Smith (308) por 6-3, 7-5 y 6-4.

Hoy, Federico Delbonis (76 del ranking mundial) comenzó con buen paso su andar. Se impuso en sets corridos al portugués Joao Sousa (43) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), en dos horas y 19 minutos de juego.

El azuleño, que hasta acá había perdido los dos partidos por cuadro principal que había jugado en 2020, tuvo como clave un gran servicio: logró 11 aces, ganó el 76 por ciento de los puntos jugados con el primero y no resignó nunca su saque.
En la próxima ronda a Delbonis le tocará enfrentar al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien aplastó al boliviano Hugo Dellien (73) por 6-2, 6-3 y 6-0.

Por último, Leonardo Mayer (101 en el ranking de la ATP) y Marco Trungelliti (202) perdieron ante los estadounidenses Tommy Paul (80) y Tennys Sandgren (100), respectivamente, y quedaron eliminados en la primera ronda.

El correntino Mayer cayó ante Paul en dos horas y 39 minutos por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y ahora el estadounidense jugará en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitroc (20).

Por su parte, el santiagueño Trungelliti, que accedió al cuadro principal desde la clasificación, fue vencido en dos horas y dos minutos por Sandgren, que ahora jugará ante el italiano Matteo Berrettini (8), por 6-1, 6-4 y 7-5.

En esta nota

Abierto de Australia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS