Deportes

Auspicioso arranque para el uruguayense Pablo Zaffaroni en Bolivia

El joven entrerriano obtuvo la medalla de plata en el Nacional Indoor de Cochabamba con un salto de 5.15 metros. Por su parte, Germán Chiaraviglio alcanzó el oro con 5.50 metros. Ambos atletas argentinos se preparan para el Sudamericano.
Zaffaroni consiguió su mejor marca indoor.
Foto: Zaffaroni consiguió su mejor marca indoor.
El atleta de Concepción del Uruguay Pablo Zaffaroni comenzó la temporada 2020 con una buena marca en la jornada de ayer en la altura de Cochabamba, Bolivia.

El joven del CEF Nº3 "Hugo Mario La Nasa" ganó la medalla de plata en el Torneo Nacional Indoor que se desarrolló en ese país, saltando 5,15 mts con su garrocha en el estadio Nacional de dicha localidad.

"Me sentí muy bien, para ser la primera competencia del año esto es más que suficiente. Nos quedan dos torneos más aca; un Grand Prix Sudamericano el próximo 30 de enero y un Sudamericano a principios de Febrero" expresó el uruguayense desde Bolivia a La Calle.

Recordemos que en 2019 Zaffaroni logró el título sudamericano Sub 20 en Colombia saltando 5 metros., a 25 centímetros de su mejor marca personal en Estados Unidos.

Por su parte, el santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, ganó la medalla de oro en la misma prueba, sobrepasando los 5,50 mts.

El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

Los garrochistas argentinos, no habían podido competir el sábado por falta de colchonetas, producto de una falla administrativa en el lugar.

En esta nota

Atletismo Pablo Zaffaroni
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS