Deportes

El paranaense Aquino sufrió un duro nocaut y se quedó sin el título sudamericano

El boxeador bonaerense Luis Verón superó en forma categórica a su par entrerriano Daniel Aquino para quedarse con el cetro vacante en la categoría welter, en la pelea central desarrollada Mar del Plata. Terrible cayó en el segundo round.
El ex campeón latino bonaerense Luis "Lucho" Verón fulminó al entrerriano Daniel "Cainchi" Aquino, por un resonante nocaut en el segundo asalto, y así conquistó el título sudamericano welter, que se encontraba vacante, en una esperada revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Palacio de Los Deportes, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Dominando en todo momento, Verón, actual Nº 4 del ranking argentino welter, y que defendiera cuatro veces su título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que lo llevó a ocupar el Nº 4 del ranking mundial OMB, arrolló de entrada a Aquino, ex triple retador latino, y terminó liquidándolo de manera resonante. Con otro presente para ambos tras aquel 20 de julio de 2018 cuando Verón lo noqueó en el quinto asalto y retuvo su título latino OMB en San Martín, Buenos Aires, esta vez fue aún más expeditivo.

Luego de dominarlo con suma comodidad en el primer capítulo, con veloces desplazamientos acompañados por profundas combinaciones de jabs, cross y ascendentes a la zona alta, en el segundo el dominio del nacido en José León Suárez hace 27 años sería abrumador. Seguro, aceleró y perforó la guardia entrerriana con sus punzantes rectos, añadiendo sus ganchos a las costillas.
Y cuando Aquino intentó reaccionar, "Lucho" descargó una fulminante derecha cruzada que se estrelló sobre la sien y el ojo de un paranaense que cayó aturdido y aparatosamente a la lona. Si bien trabajosamente intentó recuperarse, su conmoción era tal que el árbitro Cesáreo Morales llevó la cuenta correctamente a diez y decretó el fuera de combate que generó el reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Verón, que pesó 66,200 kg., que tras vencer entre otros al pampeano Cristian Zárate y el chaqueño Gonzalo Chaparro, el 27 de abril de 2018 destronó al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario del título latino welter OMB, que retuvo sobre Aquino, el bonaerense Jonathan Eniz, el cordobés Adolfo Moreschi y el bonaerense Marcelo Bzowski, y tras igualar con el bonaerense Maximiliano Verón, llegaba del pasado 9 de noviembre ceder su invicto frente al inglés Michael McKinson en las tarjetas en Londres, Inglaterra. Así, aumenta su marca a 18 victorias (9 KOs), 1 derrota y 2 empates.En tanto Aquino, que registró 66,050 kg., vencedor de los bonaerenses Alfredo Blanco, Daniel López, que perdiera con el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, el jujeño Juan Velasco, despachara al correntino Ramón Sena y el misionero Juan Carlos Pedrozo, ser detenido por Ledesma dos veces por el título latino OMB, vencer a Bzowski y perder con Verón y el bonaerense Matías Díaz, venía del 25 de octubre último empatar con Ledesma en la tercera en la ciudad de Buenos Aires, y desmejora a 18 triunfos (13 KOs), 7 reveses y 1 igualdad.

Foto y Fuente: Argentina Boxing Promotions

En esta nota

Boxeo Daniel Aquino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS