Deportes

La anterior dirigencia de Boca se defiende de las acusaciones

El secretario general del Xeneize durante la gestión de Angelici, desmintió a Massa, quien dijo que AySA le pagaba millones a Boca para invitar periodistas a la cancha. "No hay contratos por ese monto", aeguró el ex digrigete Carlos Aguas.
"Solo adquirieron 6 plateas por un año, por 2 millones anuales", indicó Aguas.
Foto: "Solo adquirieron 6 plateas por un año, por 2 millones anuales", indicó Aguas.
Fue Sergio Massa quien destapó la polémica. Según afirmó, "AySA (ahora presidida por su esposa, Malena Galmarini) le pagaba a Boca 3.2 millones por mes para invitar periodistas a la cancha". Sin embargo, desde la anterior dirigencia del Xeneize intentaron desmentir al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

"No hay ningún contrato firmado por el monto sideral que dijo Massa", aseguró Carlos Aguas, un histórico dirigente del club, quien ocupó la secretaría general del club durante el último tramo de la gestión de Daniel Angelici. "Solo adquirieron seis plateas en el Sector D corporativo con hospitality y derecho a foto en la cancha por el término de un año y con un valor de 2 millones de pesos anuales, de los que no tenemos registro de pago todavía", agregó.

Los dichos de Aguas coinciden con la factura 0004-00002485, fechada el 3 de septiembre pasado y que se emitió por servicios de "sponsoreo según CO con fecha 26.08.19, vigencia desde 01.09.19 hasta 31.08.20)".

Más allá de las cifras definitivas del contrato, el simple hecho de que Boca tenga un contrato con AySA, una empresa estatal, y más teniendo en cuenta el vínculo entre el expresidente Mauricio Macri y el club, generó repudio por parte de amplios sectores de la política nacional y también de la nueva dirigencia de Boca. Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, aseguró: "Hoy aparecen cosas muy tristes, que AySA aportaba dinero. Es una cosa que no se puede entender, e involucrando a periodistas también. Eso no es bueno tampoco. Lo encontraron de acuerdo a los balances y la auditoría que hicieron ellos".

Asimismo, Liniers, de la Primera D, publicó un reclamo en su cuenta de Twitter: "¡Buenas noches @AySA_Oficial! Mientras le entregaban millones al club más poderoso del país, nosotros organizamos eventos para pagar un plan de pagos y no nos corten el suministro".

En esta nota

Boca Carlos Aguas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS