Deportes

El entrerriano Burruchaga confesó que se quedó con ganas de regresar a Independiente

El histórico ídolo del Rojo brindó una entrevista donde habló sobre varios temas, entre ellos, la posiblidad de vovler a dirigir a Independiente, que finalmente quedó trunca. "Me había confiado que se podía dar esta vez", señaló el gualeyo.
"Pusineri es un gran profesional y una gran persona", aseguró Burru.
Foto: "Pusineri es un gran profesional y una gran persona", aseguró Burru.
El entrerriano Jorge Burruchaga, histórico referente de Independiente, admitió que deseaba volver a la institución de Avellaneda. Hace poco, habló con los principales dirigentes del club, pero jamás hubo algo concreto.

"Por el momento de Independiente, por un montón de cosas. Hablamos de un montón de cosas en esa fiesta (por los 35 años del título contra Liverpool). Me parecía un momento que era bueno para ambos. La postura fue llevar a Lucas y está perfecto. Me había confiado mucho que se podía dar esta vez", reveló el oriundo de Gualeguay.

Por otra parte, el técnico, quien en marzo de 2019 renunció a su cargo de manager en la Selección Argentina, opinó sobre Pusineri, flamante DT del Rojo: "Creo que, por lo que conocí de él, y lo que hablé cuando dejó la carrera, van a encontrar un gran profesional y una gran persona. Es un tipo simple, ordenado. Imagino que intentarán jugar con una idea respaldada por lo que él era como jugador, desde el sacrificio y la lucha".

Además, el gualeyo se refirió al complicado inicio de campeonato que tendrá, con River, Boca, Rosario Central y Racing en el camino: "Le tocó eso. Si gana, esa espalda termina de crecer. Tiene un arranque, a priori, complicado. Pero para el equipo es una motivación bárbara. Pensá al revés: sacándo buenos resultados, te lleva a un envión que puede ser importante".

Por otra parte, Burru dijo que no ve mal que Sebastián Beccacece haya pasado a La Academia, pero sí que le sorprendió que lo haya hecho en el corto plazo: "No tuvo una historia en el club. Es más difícil para un histórico de ambos lados. Me pareció increíble lo rápido. En menos de un mes, pasó de un lado al otro".

Burruchaga también habló del proceso que atraviesa la Selección Argentina, con Lionel Scaloni ratificado en el cargo: "Cuando arrancó todo esto, no me lo imaginé. En un principio, arrancó con un interinato. De ahí a la oportunidad que le dieron, ha ido mejorando. En marzo empiezan los puntos".

Por último, se declaró admirador de Nicolás Domínguez, quien explotó en Vélez y ahora juega en el Bologna de Italia, y también dio su candidato para campeón de la Superliga: "Lo veo a Arsenal".

En esta nota

Jorge Burruchaga Independiente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS