Deportes

"El que me criticó por la guardia alta no debe estar muy limpio", tiró Gallardo

El entrenador Millonario se defendió de las críticas recibidas por su famosa frase. Además, el Muñeco se refirió al presente del colombiano Juanfer Quintero y apuntó contra los dirigentes que manejan el fútbol argentino.
El DT de River habló en conferencia de prensa.
Foto: El DT de River habló en conferencia de prensa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desató una polémica al confirmar que la empresa Aysa, que actualmente conduce su esposa, Malena Galmarini, le pagaba al club Boca Juniors millones de pesos para llevar invitados a la Bombonera.

Esta situación hizo ruido y recaló en el Mundo River. Al ser consultado sobre esta cuestión, Marcelo Gallardo, director técnico del elenco millonario, prefirió evitar el tema: "Hay periodismo de investigación, y existen las personas indicadas para llevar adelante una investigación de este tipo. No me corresponde opinar del caso". No obstante, en el medio de su discurso, hizo referencia a las críticas que recibió a raíz de su famosa frase de "la guardia alta".

"Con respecto de la guardia alta, muchos aprovecharon para criticarme por esa frase. Yo siempre fui una persona que está en alerta, pero desde muy chico. Siempre aprendí a estar alerta. Me manejo así. Ando por la vida así. Confío en las personas hasta que me demuestren lo contrario". Y luego, agregó: "Los que me criticaron por lo de la guardia alta es porque no deben estar limpios, yo no acuso a nadie. No tengo nada que esconder, soy como me ven".El Muñeco, que minimizó la cuestión de nunca haber ganado ante Independiente en condición de visitante al decir que "solo son datos", prefirió no dar a conocer la formación para enfrentar al Rojo en el Libertadores de América. En caso de obtener un triunfo, los de Núñez alcanzarán a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones.

"Más allá de los sistemas, nuestra idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Podemos variar en esquemas, pero la búsqueda es la misma, la de salir a buscar. A veces se da, otras no. Depende también del rival. Será un clásico, de visitante... Independiente propondrá, con su gente, con su nuevo entrenador. Es un rival difícil, pero no renunciaremos a lo nuestro", manifestó.El director técnico también se refirió a la ida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen y su deseo de ir en búsqueda del título: "Pese a su salida, no nos debilitamos en la cantidad. Mantuvimos la estructura, eso es importante. Tenemos esa posibilidad de seguir juntos y vamos a enfocarnos en esta Superliga, para saber si podemos pelear hasta el final". Y luego, agregó: "En un país tan complejo no es fácil sostener la jerarquía en un plantel".

Otras frases destacadas de Marcelo Gallardo:

"Juanfer tiene una disparidad con el resto porque viene de una lesión importante. Dependerá de lo que él muestre para estar en los partidos que el equipo lo necesite a él. Ahora está en un proceso en el que tiene que ganar continuidad y confianza"."Tengo entendido que el club ha hecho todo para retener a Tiago, pero fue una decisión familiar; y ante eso no podemos hacer demasiado. No sé qué se puede hacer para que esto no siga sucediendo en Argentina".

"Si los directivos aceptaron el calendario, no entiendo por qué reclaman hoy".

"A mí no me importa la Superliga, la AFA o quien sea. Yo quiero preparar el equipo para que empiece a jugar en la Superliga. No se trata de sacar ventaja, se trata de ser lo más prolijo posible. Digo lo que pienso, y a veces parece que estoy solo. No tenemos que acostumbrarnos a lo malo".

En esta nota

SuperLiga River Marcelo Gallardo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS