Deportes

APB: Se pone en marcha la definición del Torneo Oficial 2019

Este lunes, por el primer punto de la serie, Ciclista recibirá a Unión de Crespo a partir de las 21:30 horas. Ya se palpita la serie decisiva del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquetbol.
Ciclista recibirá a Unión de Crespo a partir de las 21:30 horas.
Foto: Ciclista recibirá a Unión de Crespo a partir de las 21:30 horas.
Dos equipos que vienen animando los últimos torneos locales, se verán las caras en una llave al mejor de tres juegos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la Fase regular.

Ciclista defenderá la corona lograda en 2018 e intentará sumar su estrella 12º en el ámbito doméstico, mientras que Unión irá por la primera después de 15 años, ya que llegó en tres oportunidades y cayó en todas.

La historia tendrá su inicio este lunes en el estadio Juan Baglietto de la ciudad de Paraná y el valor de la entrada costará $100.

LOS NÚMEROS

Ciclista se mantiene invicto en el campeonato luego de terminar primero en la fase regular y barrer la historia contra Olimpia. Son 18 los partidos que lleva ganados hasta el momento. Pablo Bogado lidera la tabla de goleadores de CCP con 254 puntos, un promedio de 14,1 por partido.

Unión finalizó tercero, pero logró triunfar sobre Talleres en Semifinales en dos juegos para avanzar a la definición. Ganó 15 partidos y cayó en 5 ocasiones. Juan Pablo Folmer es el jugador máximo anotador del conjunto crespense con 293 en 19 encuentros, promediando 17,1 por cotejo.

En la presente temporada, ambos elencos se vieron las caras en dos oportunidades y Ciclista cantó victoria por duplicado. En la ida, en condición de visitante, ganó 91-87 y en el Baglietto se impuso por 87-73.

DECLARACIONES

Francisco Bogado:

"-El equipo está confiado, sabemos que tenemos nuestras armas para poder lastimar. Tenemos muchas ganas, venimos trabajando para esto. Se logró el primer objetivo que era llegar a la Final y nos encontramos acá, con la ilusión de poder repetir lo logrado el año pasado".

- "La clave del juego va a estar en aquel que pueda imponer su juego. Creo que son dos equipos muy parejos, con ventajas y desventajas cada uno, pero que el que logre imponer su juego y mover mejor las piezas va a llevarse el triunfo. Por suerte tenemos la localía, eso es un factor importante para nosotros, sabemos que nos hacemos fuertes en nuestra cancha, es un plus con la gente de Ciclista".

- "Lo que importa ahora son las Finales que es como un torneo aparte. No son fáciles de jugarla, mucha presión, nerviosismo".

- "Genera mucha emoción, no es fácil llegar hasta acá, en el club que uno se crió y aprendió a jugar al básquet, donde se hizo sus amigos, por eso se toma de otra manera. Cada final tiene un gusto distinto, la del año pasado, la del dos orillas y esta son totalmente distintas. Me genera mucha emoción y es un honor jugar con los compañeros que tengo".

Juan Pablo Folmer:

- "Es un hecho histórico para la ciudad y el club después de 15 años llegar a una Final. Lo único que sabemos de esa final es lo que nos comentan porque jugadores de Crespo solamente estaban Ramiro Gottig y Javier Diaz, el resto era de afuera, hasta el entrenador. Este año es distinto, la base es de la ciudad y estamos muy entusiasmados, todos están con muchas ganas de que esto arranque y de disfrutar que es algo histórico para todos".

- "La clave para poder ganarle a Ciclista es la concentración e imponer nuestro juego. Sabemos que la final va a ser totalmente distinta, no tienen nada que ver los resultados anteriores ni como viene un equipo y el otro. Van a jugar muchas cosas en el partido, la ansiedad, los nervios, por ahí la experiencia que tenga algunos jugadores, como manejemos los referentes de cada equipo al juego, serán muchos condimentos".

- "Creo que entre Ciclista y Unión estos últimos dos años se hizo un clásico, el año pasado por ahí dominamos mejor ganándole casi todos los partidos y este año nos ganaron en todos. Mañana y el miércoles van a ser distintos, vamos a buscar robar de visitante para poder traernos la victoria a Crespo y poder definir acá, eso seria lo ideal, pero con tranquilidad y más que nada disfrutando de la Final".

- "Es una sensación inexplicable, único. Hoy en día estoy viviendo un sueño, algo que siempre quise con esta camiseta y ahora toca entrar a la cancha y aprovechar las oportunidades".

PROGRAMACIÓN

Lunes 16 de diciembre

Ciclista vs Unión (21:30)

Miércoles 18 de diciembre

Unión vs Ciclista (21:45)

Domingo 22 de diciembre

Ciclista vs Unión (20)

En esta nota

Torneo Oficial APB
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS