Deportes

Tras las elecciones en Gimnasia, Diego Maradona definió su continuidad

El Lobo eligió presidente y Gabriel Pellegrino fue ratificado en su cargo, por lo que el DT continuará en el banco, luego de haber condicionado su estadía a la victoria de su candidato. "Le agradezco al socio por la confianza", dijo el 10.
Pellegrino arrasó en las elecciones y Maradona continuará en el club.
Foto: Pellegrino arrasó en las elecciones y Maradona continuará en el club.
En un día plagado de marco político en el fútbol debido a la asunción de Cristian Malaspina como presidente de Argentinos y a las elecciones en San Lorenzo y Gimnasia, el Lobo ratificó a su actual mandamás en su cargo. Gabriel Pellegrino, candidato por la lista Gimnasia Integral +, fue elegido por la amplia mayoría, 2759 votos, para continuar conduciendo el barco del conjunto de La Plata.

La convocatoria no fue la esperada: de 12139 socios habilitados para votar, solo 4573 lo hicieron, es decir, casi el 38 por ciento del padrón, que se dividió en 43 mesas. En 2016 votaron 5662 personas.

Los comicios se realizaron en la sede del club con tres candidatos: además del ya mencionado estuvieron Mariano Cowen (1458 votos) y Salvador Robustelli (290). Luego de un intento fallido de unidad hace algunas semanas, se acordó presentarse al acto para dirimir en las urnas quién gobernará al Lobo hasta fines de 2022.

De esta manera, se confirmó la continuidad del entrenador Diego Maradona al frente del plantel profesional, luego de que el Diez haya asegurado su puesto con la condición de la ratificación de Pellegrino como presidente.Diego Maradona celebró el triunfo de Gabriel Pellegrino en las elecciones de Gimnasia y, fiel a su palabra, confirmó su continuidad al frente del equipo en 2020.

"Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante", dijo Maradona en declaraciones a El Día.

"Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera, que es el lugar que se merece. Vamos Lobo, carajo. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece", añadió.

En esta nota

SuperLiga Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS