Deportes

Argentino de Básquet: Entre Ríos quedó en las puertas de la final e irá por el podio

La selección entrerriana femenina fue derrotada por su par de Santa Fe 68 a 65 en tiempo suplementario. El vencedor definirá el título con Buenos Aires y el equipo provincial enfrentará a Córdoba por el tercer puesto.
El elenco entrerriano perdió en semifinales.
Foto: El elenco entrerriano perdió en semifinales.
Santa Fé accedió a la final del Argentino tras vencer a Entre Ríos 68-65 en tiempo suplementario. A ambas selecciones les costó entrar en partido, tanto es así que el primer cuarto terminó con un goleo muy bajo (14-11 favorable a Santa Fé).

Entre Ríos fue quien mejor ingresó en el segundo cuarto, logrando un parcial de 8-0 que lo adelantaba en el resultado. Marcelo Sandoval pidió minuto para depertar a sus dirigidas y que vuelvan a ponerse en partido. Más alla de haber mejorado su imagen, el primer tiempo terminaba con las entrerrianas arriba por siete unidades (26-19).

En el tercer período, Santa Fé empezó a mostrar un juego más fluido y fue más efectivo en el tiro desde el perímetro. De esta manera, las comandadas tecnicamente por Cristian Gómez continuaron en ventaja pero por tres puntos (40-37).Los últimos diez minutos del tiempo regular terminaron igualados en 56 lo que llevaba a tiempo suplementario. Antes del inicio del mismo, las santafesinas comenzaron en ventaja ya que le cobraron falta técnica al banco de Entre Ríos y Candela Foresto anotó el libre. Finalmente, gracias a un gran esfuerzo colectivo tanto en defensa como en ataque, sentenció el pase a la última instancia para las chicas de Santa Fé.

Este domingo, Entre Ríos jugará ante Córdoba por el tercer puesto a las 12, mientras que el elenco santafesino definirá el título frente a Buenos Aires a partir de las 15.

En esta nota

Campeonato Argentino de Mayores
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS