Deportes

Súper TC2000: Pernía fue el más rápido y crecen sus chances de campeonar

El hombre de Renault se quedó con la pole position en Neuquén y amplía el liderazgo en el campeonato junto al equipo. Canapino y Ardusso completaron el trió de adelante. Mariano Werner finalizó en el 9° lugar de la clasificación.
Leonel Pernía voló con su Renault y se quedó con la pole.
Foto: Leonel Pernía voló con su Renault y se quedó con la pole.
Uno de los momentos de fin de semana en los que Matías Rossi podía achicar los 7 puntos de diferencia con los que llegó Leonel Pernía era en la clasificación. Sin embargo, el piloto de Renault mostró solidez a bordo de su Fluence y sumó las 5 unidades que había en juego para ampliar la ventaja a 12.

Leonel Pernía lideró el primer corte clasificatorio que le dio el pase a la Súper Clasificación. Los otros cinco pilotos que salieron en busca de la pole fueron Agustín Canapino, Julián Santero, Facundo Ardusso, Matías Rossi y Matías Milla.La vuelta de Matías Rossi en la Súper Clasificación no fue la mejor. Con el Toyota Corolla marcó un tiempo de 1:29.949 que rápidamente bajaron. Leonel Pernía encabezó la tanda con un registro de 1:29.089. Agustín Canapino fue segundo a 67 milésimas y Facundo Ardusso terminó a 267 milésimas. Santero, Rossi y Milla completaron los seis mejores.

De esta manera largarán en la final de mañana ya que este fin de semana no hay penalizaciones por hándicap. Pernía amplió la diferencia en la punta del campeonato antes de largar. Rossi luchará para conseguir el 1.El domingo, la prueba de tanques llenos se desarrollará a las 9:20 y la última final de la temporada, que está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos, se largará a las 11:58.

En esta nota

Automovilismo Súper TC2000 Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS