Deportes

Primer triunfo en el TC Mouras para Agustín, el hijo del Gurí Martínez

Marcos Landa y Agustín Martínez (Ford) ganaron las baterías en La Plata, escenario de la última fecha de la temporada. El Gurisito tuvo una gran largada para llevar el festejo. Además corrieron los entrerrianos Hernández, Ghirardi y Vivot.
Agustín Martínez ganó la última serie de la temporada.
Foto: Agustín Martínez ganó la última serie de la temporada.
Marcos Landa y Agustín Martínez se impusieron en las series. Fue la sexta en el año para el uruguayo, mientras que fue la primera para el entrerriano. La primera, que ganó Landa, fue la más veloz.

Las series del TC Mouras mostraron un espectáculo lineal en general, aunque entretenido en la pista. Marcos Landa ganó la primera serie, que resultó la más veloz, mientras que Agustín Martínez se quedó con la segunda, inaugurando una nueva página en la historia.

La primera serie comenzó con Landa en la delantera, luego de ganarle de forma limpia a Granja el pique. El quilmeño se puso detrás del uruguayo. Detrás de ellos, Panarotti lo superó por afuera en una gran maniobra a Palazzo por el tercer lugar.

La serie tuvo un desarrollo lineal, con Landa que tomaba ventajas cada vez mayores sobre el resto. El rítmo que tenía el uruguayo era imposible de correr para los demas competidores.La bandera a cuadros recibió al uruguayo, que se llevó la serie y con ella, la punta del campeonato. Segundo fue Lucas Granja, mientras que el tercero fue Lucas Panarotti. Completaron los diez primeros Hernan Palazzo, Francisco Hernández, Pedro Boero, Maximiliano Vivot, José Rasuk, Juan José Tomasello y Leonardo Nowak.

En la segunda batería Martínez largó mejor y aprovechó la patada de abajo del Ford, tomando la punta de la serie ante un Nefa que poco a poco debió empezar a cuidarse del auto de Scoltore.

El "gurisito" poco a poco empezaba a recibir el ataque de Nefa, que necesitaba los puntos para la pelea por el campeonato. La lucha era en los tiempos, porque en la pista se había formado un trencito que involucraba a ellos y al resto de los pilotos.Impiombato superó a Scoltore para situarse en la tercera colocación. Trataba de aprovecharlo Carabajal, pero se tocaron en la entrada a la contrarrecta, abandonando los dos.

La bandera a cuadros cayó sobre el Ford amarillo y negro de Agustín Martínez, que festejó su primer triunfo parcial en el TC Mouras, generando la alegría en el equipo de su padre. Segundo fue Daniel Nefa, que sumó puntos importantes, mientras que el tercer puesto fue para Nicolás Impiombato.

Completaron los diez primeros de la serie Facundo Chapur, Nicolás Ghirardi, Sebastián Salse, Juan Scoltore, Gastón Lo Valvo, Alessandro Salerno y Mariano Pernía.

La final del TC Mouras se pondrá en marcha a las 12:55, a 16 vueltas o 30 minutos.

En esta nota

Automovilismo TC Mouras Agustín Martínez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS