Deportes

River y Central Córdoba de Santiago del Estero definen el campeón de la Copa Argentina

La definición de la décima edición del torneo será esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se jugará desde las 21.10 con Facundo Tello como juez principal. El ganador disputará la Copa Libertadores 2020.
River y Central Córdoba definen el campeón de la Copa Argentina.
Foto: River y Central Córdoba definen el campeón de la Copa Argentina.
River intenta sumar un título más en la era Gallardo frente al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina, que se celebra en Mendoza. La final se juega este viernes a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, es arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Además del título de la Copa Argentina, está en juego para el campeón el ingreso directo a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2020; en el caso de los santiagueños sería histórico, mientras que los millonarios ya están clasificados para el repechaje, por lo que mejoraría su situación.

River pone su mejor formación en tierra cuyana, debido a que se recuperó una pieza clave como Ignacio Fernández, quien se desgarró en el aductor derecho en el triunfo ante Newell's Old Boys (3-2) en Rosario el 30 de noviembre último, y no estuvo en la derrota del domingo último ante San Lorenzo (1-0), ambos partidos de la Superliga. El mediocampista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata está en condiciones de retornar al equipo titular.

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante San Lorenzo y si no llega en condiciones será reemplazado por Ignacio Scocco, mientras que quedó descartado el colombiano Juan Fernando Quintero por una distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida el domingo último ante el "Ciclón".

Central Córdoba, por su parte, jugó con un equipo alternativo en la derrota ante Gimnasia en La Plata el último fin de semana por la Superliga, con la consigna clara de apostar por el partido más trascendente de su historia. El entrenador Gustavo Coleoni puso en el último encuentro solo tres habituales titulares: Oscar Salomón, Lisandro Alzugaray y Leonel Galeano.

Precisamente Salomón fue reemplazado en el segundo tiempo en La Plata por un golpe en la pierna derecha, tras un encontronazo en la primera mitad con Matías García, que motivó también la salida del jugador del equipo local en esa primera mitad. De no llegar en condiciones Salomón será reemplazado por el paraguayo Hugo Vera Oviedo

Uno de los preservados el domingo pasado fue el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez, pero el martes recibió el alta médica y está a disposición de Coleoni. Además el lateral izquierdo Jonathan Bay entrenó a la par del grupo tras recuperarse de una lesión muscular y ocupará un lugar entre los titulares.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Matías Suárez o Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli y Facundo Melivillo; Gervasio Núnez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.

En esta nota

Central Córdoba de Santiago del Estero River Copa Argentina 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS