Deportes

Echagüe sigue en ascenso: Le ganó a Salta Basket por la Liga Argentina

El elenco paranaense volvió a ganar en el Luis Butta: superó a los salteños por un cómodo 89-58 y sumó su segundo éxito consecutivo como local en el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básuet. Gerónimo Rosso fue la figura.
Echagüe le ganó 89-58 a Salta Basket en el estadio Luis Butta y comenzó la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet de la mejor manera. El elenco de Oscar Bonell ya había cerrado la primera fase superando a Rosario Básquet también en condición de local.

El próximo partido del elenco paranaense será este sábado 14 de diciembre en el Butta a las 21:30, enfrentará a Rivadavia Basket de Mendoza. El goleador del partido fue Gerónimo Rosso con 16 puntos.

Tal como estaba previsto, el encuentro en el Butta comenzó a las 21 y el salto inicial lo ganó Salta Basket. Pero el marcador lo abrió Echagüe tras un mal pase del visitante.

La respuesta no tardó en llegar y Salta se impuso (7-9), seguidamente el equipo paranaense respondió con un triple. Esto le dio la confianza necesaria para continuar, sacar ventaja y se mantenerse al frente para cerrar el cuarto con una diferencia a favor de 13 unidades (24-11)

En el segundo período Echagüe continuó al frente. Se encargó de seguir sumando, acompañado de la posesión del balón lo que le permitió estirar aún más la diferencia con Los Infernales (32-13).

El final del cuarto estuvo marcado por una apabullante ventaja de Echagüe sobre Salta (51-19).

Iniciando la segunda mitad del encuentro, el conjunto salteño se abocó a achicar la distancia, por lo que se llevó el cuarto en términos de parciales.

Con esto, el tercer periodo cerró 62-40.

Respondiendo desde el lateral Echagüe abrió el cuarto final. Tras una seguidilla de jugadores en el piso tratando de quedarse con la pelota, el periodo continuó.

La diferencia en tiempo de juego estuvo marcada por 30 puntos a favor del local que aprovechó los momentos exactos para continuar al frente sin sobresaltos por parte del team visitante.

Sobre el final del encuentro, Echagüe estiró un punto más la distancia que venía sosteniendo y llegó al resultado final de 89-58. De esta manera el elenco paranaense suma otra victoria en calidad de local.

El goleador del partido fue el joven jugador de Echagüe, Gerónimo Rosso con 16 unidades. En Salta, quien más puntos acumuló fue Santiago González con 13.

El próximo partido de Echagüe será el sábado 14 de diciembre donde recibirá al equipo mendocino, Rivadavia Basket, a las 21:30.

Prensa AEC

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS