Deportes

Marcelo Tinelli reveló que quiso a Gallardo en San Lorenzo antes de su llegada a River

El dirigente de la institución de Boedo contó que en 2012 tuvo intenciones de contratar al acutal DT de River para que diriga al Ciclón. "Llegué a hablar con el representante de Marcelo, pero finalmente nos decidimos por Pizzi", señaló.
"Miraba a Nacional porque me gustaba Gallardo, era él o Pizzi", contó Tinelli.
Foto: "Miraba a Nacional porque me gustaba Gallardo, era él o Pizzi", contó Tinelli.
El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River podría no haber existido o al menos no como lo conocemos, si el Muñeco hubiese aceptado la oferta de Newell's allá por junio de 2014, momento en que (según reveló el DT años más tarde) estuvo muy cerca de dar una respuesta positiva a la oferta que le había hecho la dirigencia de la institución rosarina. Justo a tiempo apareció el llamado de Enzo Francescoli tras la salida de Ramón Díaz y el destino de Gallardo cambió: de Rosario a Núñez, donde todavía sigue escribiendo uno de los ciclos más gloriosos (sino el más glorioso) de la historia del club. Pero Newell's no fue el único que pudo haberle "sacado" a Gallardo a River.

"Miraba mucho los partidos de Nacional de Uruguay porque me gustaba Gallardo y en ese 2012, al final del año, tenía la duda: era él o Pizzi. Hasta llegué a hablar con el representante de Marcelo varias veces, pero finalmente nos decidimos por Juan y fue muy bueno su trabajo, fuimos campeones", el que lo cuenta es Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y candidato a Presidente para las elecciones que tendrán lugar en el Ciclón el próximo sábado.

Tinelli contó que nunca lo habló con el propio Gallardo y que tampoco se lo comentó a Rodolfo D'Onofrio, Presidente de River con quien mantiene una buena relación. "Habíamos visto dos, y eran ellos dos. Me gustaba como jugaba Nacional, lo veníamos siguiendo", insistió el Cabezón, que reconoció que lo admira profundamente: "Lo que hizo en River es para sacarse el sombrero", agregó. Lo que en 2012 pudo haber sido, Tinelli ya no lo ve viable: "Ya no lo pienso para San Lorenzo. Gallardo tiene vuelo para Europa y la Selección en algún momento", reconoció.

En esta nota

Marcelo Tinelli Marcelo Gallardo River San Lorenzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS