Deportes

Franco Girolami fue el dueño de la última pole del Top Race en 9 de Julio

El campeón saliente de la especialidad consiguió ser el más rápido de la clasificación, donde ganó en la edición anterior de 2016. Matías Rodríguez se ubicó segundo, por delante de Matías Rossi, quien estrena su título, ambos con Toyota.
El piloto de Isla Verde se despide del "1" con el mejor registro.
Foto: El piloto de Isla Verde se despide del "1" con el mejor registro.
La última clasificación del año para el Top Race ya tiene dueño. Franco Girolami voló en los tres cortes clasificatorios y se adueñó de la pole position.

Se terminó el primer corte clasificatorio con Girolami en la primera posición luego de cerrar una vuelta de 1m33s123, segundo se ubicó Rossi a una diferencia de 37 centésimas y tercero Lucas Valle a 38. Mientras que completaron los mejores cinco Risatti y Ponce de León.

Quedaron eliminados: Agustín Canapino (Mercedes), Gastón Crusitta (Mercedes), José Manuel Sapag (Mercedes), Juan Pablo Barucca (Fiat) y Esteban Cistola (Toyota). Cabe destacar que es la primera vez que el "Titán" no pasa la Q1 en la temporada.

Llegó a cero la Q2 en 9 de Julio y nuevamente Girolami fue el más veloz tras cronometrar 1m33s226, dejó como escolta a Rossi a 13 centésimas y tercero se ubicó Valle a una diferencia de 157 milésimas. Mientras que cuarto fue Rodríguez y quinto Guerra.Quedaron eliminados: "Caito" Risatti (Fiat), Mariano Altuna (Toyota), Diego Azar (Chevrolet) y Diego Ciantini (Mercedes).

En la tercera y última fase de clasificación, Girolami reafirmó el potencial de su auto y con un tiempo de 1m33s131 se quedó con la pole position. Segundo finalizó Rodríguez a una diferencia de 44 centésimas y tercero culminó Rossi a 566 milésimas. Cuarto se ubicó Guerra y quinto Valle.

La actividad para el Top Race en el autódromo de 9 de Julio continuará el domingo a las 11.55, cuando se ponga en marcha la última final del año.

En esta nota

Automovilismo Top Race
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS