Deportes

Copa Davis: Que resultados necesita Argentina para clasificar a cuartos de final

Luego de la derrota ante Alemania, el elenco nacional de Gastón Gaudio debe esperar para saber si se mete en los ocho mejores equipos de la Copa Davis. Habrá que hacer cuentas. Hoy, Alemania se mide con Chile desde las 7 de la mañana.
Argentina quedó complicada tras la derrota ante Alemania.
Foto: Argentina quedó complicada tras la derrota ante Alemania.
De manera increíble, a la Argentina se le escapó buena parte de la esperanza de avanzar en la Copa Davis en Madrid. Luego del arranque a todo vapor del primer día, con un triunfo por 3-0 sobre Chile, el equipo nacional perdió por el mismo resultado con Alemania por la segunda fecha del Grupo C. La derrota deja a la Argentina con pocas chances de clasificarse a los cuartos de final, sea como ganador de zona o bien como uno de los mejores segundos; el conjunto conducido por Gastón Gaudio deberá aguardar lo que suceda este jueves con Alemania-Chile en el cierre del Grupo C, y ver también cómo terminan las otras zonas de clasificación.

El actual formato de la Copa Davis se divide en seis zonas, de los cuales los primeros de cada una, más los dos mejores segundos, clasifican a los cuartos de final. Argentina, con récord de 1-1, puede ser líder, escolta o último. Todo dependerá de lo que suceda entre Chile y Alemania, como también en cómo terminen los otros segundos de zonas.

Si Alemania vence a Chile, Argentina quedará en el segundo lugar y ahí definirá el pase contra los otros cinco escoltas de zonas, solo los dos mejores segundos pasan de ronda. Será clave los puntos logrados en cada serie por lo que hay que esperar resultados. En caso de clasificar, tendría un probable cruce ante España o Serbia en cuartos.

Si Chile vence a Alemania, quedarán los tres países con récord de 1-1 y lo que jugará ahí es cómo salieron entre ellos en cada serie. Argentina, por ahora, está 3-3 en puntos. Alemania 3-0 y Chile 0-3. Si Chile gana 2-1, Argentina queda segunda y sigue sacando cuentas con los otros escoltas de zona. Si Chile gana 3-0, quedan todos iguales y ahí cuentan los sets, donde Argentina tiene 8-6. Si los números favorecen y Argentina queda primera, se medirá en cuartos contra el primero de la zona que comparten Holanda, Gran Bretaña y Kazajistán, evitando a grandes potencias.

En esta nota

Copa Davis Mundial de Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS