Deportes

Argentina enfrenta a Alemania y va por una nueva victoria en la renovada Copa Davis

El elenco nacional se medirá con los alemanes desde las 7 de nuestro país, por la segunda serie de la Copa Davis, correspondiente al Grupo C. Los de Gastón Gaudio viene de superar a Chile; los partidos se televisarán en vivo por TyC Sports.
El elenco nacional viene de vencer a Chile.
Foto: El elenco nacional viene de vencer a Chile.
El equipo nacional, conducido por Gastón Gaudio, se aseguró la victoria ante Chile en el debut, con los triunfos en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, a la espera del resultado del dobles.

Está previsto que ante Alemania vuelvan a escena Pella y Schwartman para los encuentros individuales, mientras que sus rivales serían Phillip Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff. En tanto que la dupla germana estaría integrada por Kevin Krawietz y Andreas Mies.

El formato del nuevo torneo
Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

Este jueves, la Aregntina tendrá jornada libre mientras se enfrenten en el cierre de grupo los alemanes y chilenos.

En esta nota

Copa Davis 2019 Mundial de Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS