Deportes

Hallazgo histórico: apareció el video del "gol fantasma" de Suñé en la final del Nacional 76

Fue la primera vez que Boca y River se enfrentaron en una final. El Xeneize se impuso por 1-0, con un tanto que hasta ahora solo lo habían visto quienes estuvieron en la cancha. Mirá las imágenes
Apareció el video del "gol fantasma" de Suñé.
Foto: Apareció el video del "gol fantasma" de Suñé.
En 1976, Boca derrotó a River en la final del Torneo Nacional por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, cancha de Racing. El único gol del encuentro, que le dio el título al Xeneize, lo marcó Rubén Suñé, de tiro libre. O por lo menos eso quedó registrado en los ojos de los hinchas que fueron al vestuario y en las imágenes que tomaron los fotógrafos, porque a partir de allí fue conocido como un "gol fantasma", ya que no había registro en formato de video. Sólo se conocían una foto del Chapa pateando el tiro libre y otro de Ubaldo Matildo Fillol, arquero del Millonario, con la mirada en la pelota, ya dentro del arco.Sin embargo, este jueves, desde el Club de la Ribera publicaron por primera vez aquel famoso tanto y se puso fin al misterio. "Boca recupera un tesoro: acá está el golazo de tiro libre del Chapa Suñé, el que definió la final del Nacional 76. Para que lo vean por primera vez las nuevas generaciones y lo revivan los hinchas veteranos", escribió la institución en las redes sociales.

En esta nota

Boca Rubén Suñé
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS